Cometimos un grave error: fundador de Hawkers

Uno de los responsables de la marca de lentes ofreció disculpas por el tuit en contra de los mexicanos que derivó en la ruptura comercial con 'Checo' Pérez y Diablos Rojos

David Moreno, de Hawkers MX
David Moreno, de Hawkers MX (La Afición )

Ciudad de México

David Moreno, uno de los fundadores de Hawkers, se disculpó por el tuit contra los mexicanos publicado en la cuenta oficial de la marca en Twiiter, que derivó en la ruptura comercial con Sergio 'Checo' Pérez y Diablos Rojos.

Moreno se disculpó a través de un video publicado en la misma cuenta de Twitter, el cual acompañó con el mensaje: "hemos cometido un grave error. Hoy CM (community manager) significa cagada máxima. No volverá a ocurrir".  

TE RECOMENDAMOS:'Checo' rompe con patrocinador

"Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les note los ojos hinchados mañana en la construcción del muro", éste es el tuit de la marca que desató la polémica; incluso, se posicionó como tendencia con el #DiscriminoComoHawkersMX.

TE RECOMENDAMOS:Diablos Rojos también rompió con Hawkers

En el video, el representante de la empresa expresó su pesar por el "mensaje, ese tuit, esa broma desafortunada" que le costó burlas y el rechazo de los usuarios en la famosa red social.

LA DISCULPA DE HAWKERS

Ofrezco disculpas a todas las personas que se hayan podido sentir ofendidas por el mensaje que hemos publicado en nuestro perfil de Hawkers México.

Quiero decir, tanto de parte mía como de mi equipo que, ese mensaje, ese tuit, esa broma desafortunada y de mal gusto, no nos representa, no representa nuestra forma de pensar, estamos totalmente en contra de cualquier manifestación de odio, de cualquier expresión de racismo.

Estamos en contra de cualquier tipo de discriminación, del tipo que sea. Somos una empresa joven gente emprendedora, tremendamente respetuosos del pueblo mexicano; no sentimos otra cosa que no sea un cariño inmenso.

Tomamos nota, sé que esta no es la manera de comunicar nuestro malestar, estoy seguro que nuestro equipo de prensa me va a reclamar y me dirá que no es la manera de hacerlo; igual que estoy para recoger premios y recibir halagos, creo que debo estar en este momento y, lo dicho, mis disculpas y disculpas de parte de todo el equipo. Mando un abrazo y quedo a disposición en mi perfil de Twitter.