Bo-Taoshi, el deporte más loco de Japón

Esta disciplina consiste en tirar a un participante que se encuentra en lo más alto de un palo, sostenido por sus compañeros, quienes lo defienden de los ataques rivales

Bo-Taoshi, deporte japonés
Bo-Taoshi, deporte japonés (Especial )

Ciudad de México

Imaginen fusionar el tradicional Palo Ensebado y la infalible 'Víbora de la Mar' en las bodas, como resultado tendríamos el deporte japonés Bo-Taoshi, el cual tiene un poco de estos dos juegos mexicanos.

Esta disciplina consiste en dividir dos numerosos equipos a enfrentarse entre sí; uno de estos grupos defenderá al compañero encargado de subirse a lo más alto de un palo mientras sus colegas crean una barrera humana a su alrededor, la cual deberá ser derribada por el equipo contrario.

Una vez pitado el inicio del duelo, los atacantes corren hacia el palo con el objetivo de derribar a su ocupante; toman varias direcciones para distraer a los miembros de la barrera y escalan sobre ellos para tratar de tirar el palo y así terminar el juego.

La brutalidad con la que atacan y son repelidos por la defensa, obliga a los participantes a portar equipo de protección.

En internet puedes encontrar varios videos de los divertidos pero extremos enfrentamientos.