Los #BlueMonday del deporte

El lunes más triste del año también contagia a las figuras mundiales

Los constantes fracasos del deporte
Los constantes fracasos del deporte (Imago7 / Reuters)

Ciudad de México

El llamado Blue Monday es considerado el día más triste del año y se basa en la cantidad de deudas que se tienen y la incapacidad de pagarlas, el clima, el lapso transcurrido desde navidad, el tiempo que ha pasado desde que se fracasa en los propósitos de año nuevo, la motivación y la capacidad de reaccionar ante la situación.

En el mundo del deporte, el 'lunes azul' podría estar representado por los siguientes equipos debido a sus fallos en sus respectivas disciplinas:

Cruz Azul

Es quizá el equipo que más decepciones ha dado en los últimos años, sus constantes tropiezos han generado, en más de una ocasión, el rechazo de su propia afición. Este 2017 es una nueva oportunidad para la Máquina de recuperar el prestigio arrastrado en los últimos años.

Vaqueros de Dallas

Cada año 'Tony' Romo había sido el culpable de las malas temporadas de su equipo, este año el encargado de mover al equipo fue Dak Prescott y los resultados se fueron dando a su favor hasta que se toparon con los Empacadores de Green Bay, que se encargaron de alargar más el sueño de ganar un Súper Bowl.

Selección de futbol de Argentina: Lionel Messi es quién más peso lleva en este equipo, sin embargo el cinco veces Balón de Oro, no ha logrado consagrarse con su escuadra nacional y han perdido tres finales seguidas (Copa Mundial del 2014, Copa América 2015 y Copa América Centenario 2016).

Pumas CU

Tras tener éxito con el entrenador Raúl Rivera y conseguir el bicampeonato en los años 2013 y 2014, los capitalinos cayeron en un bache y parecen haber olvidado cómo ganar las finales ya que en las últimas dos, fueron víctimas de los Auténticos Tigres.

Manchester City

La gran inversión en la Premier League le permitieron pelear entre los grandes del país inglés, sin embargo no son el equipo arrollador que todos esperaban. Este año la inversión en jugadores y entrenador fue enorme, actualmente el equipo dirigido por 'Pep' Guardiola se encuentra en quinta posición, y aunque matemáticamente es posible darle alcance al líder, el mismo director técnico ya dio por perdida la liga tras la derrota contra el Everton.

La selección mexicana

Cada cuatro año es la misma situación, México llega al Mundial y se espera mucho de ellos, por lo regular pasa la fase de grupos y las buenas vibras hacen pensar más allá del cuarto partido, pero la decepción llega de una u otra forma. En el Mundial del 2014 un "no era penal" dejó fuera a la escuadra mexicana; en 2010 Argentina fue superior y los goleo 3-1; en 2006 también la selección 'albiceleste' y una genialidad de 'Maxi' Rodríguez acabaron con las aspiraciones del equipo nacional.