Belgrano expulsa de por vida a agresores de fan asesinado

Cinco hombres fueron vetados tras ser responsables de la muerte de Emanuel Balbo, quien fue arrojado desde unos cinco metros de altura en una tribuna del estadio Mario Kempes

El aficionado fue arrojado desde una tribuna a una altura de cinco metros
El aficionado fue arrojado desde una tribuna a una altura de cinco metros (AFP)

Córdoba, Argentina

El club argentino Belgrano anunció el martes la expulsión de por vida, con prohibición de ingreso a su estadio, de cinco hombres detenidos por el crimen de un hincha arrojado el sábado desde una tribuna en un partido de la primera división.

Belgrano informó en su cuenta de la red Twitter que "ya se hizo efectiva la expulsión y que aplicará derecho de admisión (prohibición de entrada) de por vida a los agresores de Emanuel Balbo".

Balbo falleció el lunes a los 22 años, a raíz de graves heridas sufridas cuando fue perseguido, golpeado y empujado antes de caer desde unos cinco metros de altura en una tribuna del estadio Mario Kempes.

El asesinato ocurrió durante el clásico de la provincia de Córdoba (centro del país) entre Belgrano y Talleres.

Los cinco hinchas acusados están bajo arresto y a disposición de la justicia que investiga el hecho.

La muerte del aficionado es la primera que se registra este año por la violencia en las canchas. En 2016 hubo seis muertos, en tanto que 34 fueron los casos de víctimas mortales entre 2013 y 2015, según la ONG Salvemos el Futbol.