El rap se adueña de la CdMx con #BatallaDeLosGallos

Los mejores talentos mexicanos se reunieron en las oficinas de Red Bull para el Spit Mx de la Batalla de los Gallos para demostrar su talento en el arte de la rima.

#BatallaDeLosGallos, puro estilo
#BatallaDeLosGallos, puro estilo (@RedBull_Gallos)

Ciudad de México

El ambiente se llenó de música, los raperos se pusieron al tanto de su día a día con pláticas para ponerse al tanto y amenizar todo el entorno previo al inminente encuentro.

Con rimas improvisadas como sus únicas aliadas, los artistas mexicanos llegaron al Spit Mx previo al Red Bull Batalla de Gallos, el cual comenzó al ritmo de las mejores canciones del género para dar paso a las batallas 'a capella', con sede en la terraza principal de las oficinas de la empresa de la bebida energizante, ubicada en Polanco.

Ni siquiera el frío pudo detener los ánimos de los participantes, algunos de los mejores referentes del género en nuestro país, quienes lucieron sus mejores habilidades en la improvisación, el único aliado con el que contaron estos talentos nacionales.

Con Eptos como el host -quien coordinó las batallas de rap- prospectos como Lexo de la delegación Iztapalapa, Visor de Saltillo y Brikso de Celaya tuvieron la oportunidad de demostrar su talento en el arte de la rima.

"El rap es importante para que los jóvenes se puedan expresar; hay mucha gente que no tiene para comprar una guitarra o un piano, entonces empiezan a rapear, empiezan a escribir y creo que es importante que ese talento crezca y se siga desarrollando", comentó el rapero Eptos para La Afición.

Este año, la Ciudad de México será sede de la final internacional de la Batalla de Gallos, donde los mejores exponentes internacionales se enfrentarán con sus composiciones y su destreza con las palabras sin titubeos.

Además, el artista motivo al nuevo talento mexicano a continuar con sus composiciones y no dejen de lado la práctica constante de la improvisación. "(Espero) que se sigan rifando, que se busquen ellos mismos y que encuentren su estilo para que puedan aportar algo al rap" finalizó.