Francisco Chacón busca ser regidor con el PAN en Irapuato

El árbitro mexicano fue incluido en el equipo de trabajo del actual alcalde Ricardo Ortiz, quien busca ser reelegido en las próximas elecciones; sin embargo, podría violar el Código de Ética de la FMF

Francisco Chacón, árbitro mexicano
Francisco Chacón, árbitro mexicano (Imago7)

Ciudad de México

El árbitro mexicano, Francisco Chacón, fue incluido en el equipo de trabajo del actual alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, quien busca la reelección para las próximas elecciones.

El silbante estaría violando el Código de Ética de la Federación Mexicana de Futbol en caso de ser aprobado como parte de la plantilla de Ortiz Gutiérrez por las autoridades estatales.

"Independientemente de la ideología de las personas y del respeto que se les debe otorgar, todo el que esté sujeto a la aplicación del Código de Ética deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político", se lee en el artículo 7 del Código de Ética de la FMF.

A pesar de esto, hace unos años la Federación de nuestro país, vivió un caso similar con Cuauhtémoc Blanco, quien jugaba con el Puebla cuando fue postulado para ser alcalde de Cuernavaca y no fue sancionado. Posteriormente jugó un partido oficial de homenaje con América, ocupando ya el cargo de alcalde; sin embargo, no hubo castigo por su participación.

Hace poco el también futbolista Carlos Adrián Morales fue invitado por el Presidente Municipal de Morelia para ocupar el cargo de Regidor del área deportiva y juventud, según declaro el mediocampista, pero tampoco ha sido sancionado por su incursión en la política.