Los All Blacks deleitan con el 'haka' a los reyes de España

La selección de rugby de Nueva Zelanda recibió el premio Princesa de Asturias, máximo galardón español a los deportes; al subir al escenario, los jugadores sorprendieron con una tradicional 'haka'. 

Ciudad de México

Algunos de los integrantes de la selección de rugby de Nueva Zelanda, mejor conocidos como All Blacks, subieron la temperatura en el Teatro Campoamor de Oviedo, España, donde se quitaron sus chaquetas para realizar su tradicional danza maorí, haka, frente a los reyes, Felipe y Letizia. 

Luego de recoger el reconocimiento, Keven Mealamu, Conrad Smith, Israel Dagg y Jordie Barret efectuaron la haka, que normalmente realizan al comienzo de los encuentros deportivos, en señal de fuerza y unidad frente al equipo rival.

El jurado reconoció a los All Blacks por ser "un ejemplo de integración racial y cultural, que ha contribuido a la unidad de neozelandeses de diferente origen, simbolizada en la haka".

En la ceremonia estuvo presente también Mariano Rajoy. Se trata de la primera ocasión en 36 años que un presidente del gobierno acude a la entrega de premios.

El Princesa de Asturias a los Deportes se entrega desde 1987 a "la persona, institución, grupo de personas o de instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan conseguido nuevas metas en la lucha del hombre por superarse a sí mismo y contribuido con su esfuerzo, de manera extraordinaria, al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los deportes".


zz/ehh