Barnabeu Tapas, el refugio merengue en la CdMX

Conoce este lugar 100 por ciento madridista, que se ha convertido en el favorito de los aficionados para disfrutar cada partido del Real Madrid

Barnabeu Tapas, el refugio merengue en la CdMx

Ciudad de México

Le vas al Real Madrid, pero ¿aún no conoces este lugar 100 por ciento madridista? Tapas Barnabeu es un pequeño bar en la colonia Nápoles, donde los aficionados merengues se reúnen para ver todos los partidos de su club, sin ser la excepción este sábado, cuando disputen la Final de la Champions League ante Juventus.

"Nace con la idea de poner un bar típico español de barrio, con comida española, que son recetas de la abuela, de mi mujer, es comida típicamente casera", comentó José Fidel Martínez, propietario de Barnabeu Tapas.

Martínez Arias creció con los colores merengues gracias a las personas con las que convivía, pues "escuchaba en casa, con mis abuelos, con mis tíos, luego en el club al que voy, la gente habla del Real Madrid, desde ahí creció mi cariño hacia el equipo".

Actualmente, este bar se ha convertido en el refugio de varios madridistas, pues es un sitio en el que se ven todos los partidos del club blanco, desde el 2004, cuando fue fundado Barnabeu Tapas.

El lugar está decorado con varios souvenirs del Real Madrid, muchos de ellos han sido donaciones de los comensales que son asiduos al lugar, pues cuando viajan a España siempre traen un recuerdo para el Barnabeu de la Ciudad de México.

Para la Champions League que se jugará este fin de semana, donde el Real Madrid y la Juve estarán disputando la Orejona, además de las típicas mesas que tiene el restaurante, se pondrán tribunas, pues el aforo es mayor y para seguridad de los aficionados merengues, también contarán con seguridad privada.