Aeropuerto de Madeira llevará nombre de Cristiano Ronaldo

El campo de aviación de esta ciudad portuguesa llevará el nombre del astro lusitano del Real Madrid

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo (AP)

Madeira, Portugal

iBenvenidos al Aeropuerto Cristiano Ronaldo!

Ese probablemente sea el mensaje que escuchen los pasajeros cuando aterricen en las Islas Madeira después que el aeropuerto local sea rebautizado con el nombre del astro del Real Madrid y oriundo de ese archipiélago portugués.

Cristiano tiene programado participar en una ceremonia en el aeropuerto el miércoles a las afueras de su ciudad natal de Funchal, un día después de disputar un partido amistoso contra Suecia.

Esta será la primera vez que Cristiano juegue con la selección en la ciudad donde nació, y donde hay una estatua, un museo y un centro hotelero dedicado al futbolista.

"Este partido es un tributo a la gente de Madeira, se lo merecen", dijo el delantero al portal de internet de la federación portuguesa.

La selección aterrizó el lunes en el aeropuerto y exhibió el trofeo que ganó al conquistar la Eurocopa del año pasado en Francia.

Mientras, trabajadores instalaban una pancarta con la imagen de los jugadores en la fachada del edificio, que hasta el martes era llamado Aeropuerto Internacional Madeira.

Cristiano es un ídolo en Madeira, un destino turístico de primer nivel. Las islas están ubicadas a unos 500 kilómetros de la costa africana, y a unos 1.000 kilómetros del continente europeo.

Cristiano se crió en Funchal en un hogar humilde, antes de mudarse al continente para jugar con las divisiones juveniles de Sporting de Lisboa. Luego pasó a Manchester United y eventualmente al Madrid, para convertirse en una de las grandes estrellas del fútbol mundial.