Lanzan adelanto de la película de Keylor Navas

El largometraje del guardameta costarricense se estrenará el próximo 22 de diciembre que lleva como titulo 'Hombre de Fe'

Navas en un encuentro con Real Madrid
Navas en un encuentro con Real Madrid (EFE)

Ciudad de México

El tráiler de la película "Hombre de Fe", inspirada en la vida del portero costarricense del Real Madrid Keylor Navas, fue lanzado y muestra escenarios como las montañas y las playas de Costa Rica, y el estadio Santiago Bernabéu.

El tráiler fue presentado en la capital costarricense, en un evento al que acudió la familia del guardameta y de su esposa, y que contó con la participación de Navas mediante una vídeo conferencia desde Madrid.

"Estamos muy felices y agradecidos con Dios porque se está viendo el resultado del trabajo de muchas personas. Es un poco extraño ver tu vida en la pantalla, hay sentimientos encontrados, momentos muy lindos y una ilusión grande", dijo Navas.

El adelanto de dos minutos de la película comienza con una narración del periodista mexicano David Faitelson mientras se observa a Navas ingresando al estadio Santiago Bernabéu con la camiseta número 13 que utilizó durante su primera campaña en el Real Madrid, cuando fue suplente de Iker Casillas.

A las imágenes del estadio le siguen las de las verdes montañas de Costa Rica, las playas y a un Keylor niño en escenas con sus padres, abuelos y dando sus primeros pasos como portero en su pueblo Pérez Zeledón y luego en el Deportivo Saprissa, el club más popular del país.


Tras 59 días de rodaje, cinco de ellos en Madrid, la película comenzó el pasado 12 de septiembre la etapa de postproducción para ser estrenada el 22 de diciembre en Costa Rica, un acontecimiento que contará con la presencia de Navas.

El largometraje, que tendrá una duración de 90 a 100 minutos, es protagonizado por José David Coste, un chico originario de Pérez Zeledón que interpreta a Navas niño, y por el colombiano Matt Márquez, quien interpreta a Keylor adulto.

Los productores aseguran que la película tiene el objetivo de ser una historia de inspiración y fe en Dios y no de ensalzar excesivamente la figura de Navas.

En la sala de cine donde se presentó el tráiler estuvieron presentes los abuelos y la madre de Navas, quienes lloraron de emoción al ver las imágenes de la película.