Los eventos deportivos que están en suspenso por el sismo

El terremoto en el centro del país pone en duda el desarrollo de partidos de futbol y competencias internacionales, con el fin de garantizar la seguridad de atletas y aficionados

El Clásico América vs. Chivas corre riesgo de suspensión
El Clásico América vs. Chivas corre riesgo de suspensión (Mexsport)

Ciudad de México

Después del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió la Ciudad de México, Morelos y Puebla este martes 19 de septiembre, la Liga MX decidió suspender los partidos de Octavos de Final de la Copa MX por seguridad tanto de futbolistas y aficionados, así para la evaluación de los estadios.

Además del certamen copero, hay muchos más eventos deportivos en lo que resta del mes cuya continuidad está en duda ante la crisis que se vive en el país debido a este desastre natural, que ha cobrado la vida de cientos de mexicanos.

En primera instancia, la jornada 10 del balompié mexicano podría suspenderse en todo el país. Encuentros como el del Puebla contra Monterrey el viernes 22 de septiembre; Lobos BUAP ante Xolos, el Clásico Nacional en el Azteca y el Pumas contra León en el Olímpico destacan por estar en ciudades afectadas, por lo que podrían posponerse.

También podría verse afectada la jornada doble, con partidos de la undécima fecha del Apertura 2017, los cuales están programados para el martes 26 y el miércoles 27 de este mes; así como los de la Jornada 12, a disputarse en el fin de semana del viernes 29 de septiembre al domingo 1 de octubre.

Este domingo, 24 de septiembre, tampoco se celebrará la etapa del Tour de Francia en la Ciudad de México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, por lo que también se cancela la visita del mejor ciclista del mundo, Chris Froome.

La ONEFA y CONADEIP también tienen actividades este fin de semana en la tercera semana de partidos de futbol americano colegial; hasta el momento, no se ha actualizado la información entorno a la celebración de la jornada.

El Mundial de para-natación y para-powerlifting, programado para disputarse del 29 de septiembre al 6 de octubre en el complejo deportivo de la Alberca Olímpica Francisco Márquez y el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera, ya fue postergado.

Al tratarse de un evento que reunirá a atletas paralímpicos de diversas nacionalidades como Brasil, Colombia, Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros, se desconoce si se afectará el arranque de esta competencia para salvaguardar la integridad de los competidores en caso de que las condiciones no sean óptimas para llevar a cabo esta competición.