Rumanía y Albania buscan su primera victoria para soñar con octavos

Ambas selecciones lucharán para llevarse los tres puntos en la Eurocopa y así aspirar con el pase a la siguiente fase

Lyon, Francia

Rumanía y Albania se miden este domingo en busca de un triunfo imprescindible para evitar la eliminación y soñar con la clasificación a los octavos de final de la Eurocopa de futbol de Francia.

La victoria es lo único que les sirve a ambos seleccionados del Grupo A para ilusionarse con avanzar como uno de los cuatro mejores terceros, siempre condicionado por los resultados de otros grupos.

El partido se jugará en el Stade de Lyon y abrirá la última jornada de partidos de la primera fase del torneo. Al mismo tiempo se medirán Francia-Suiza, en Lille.

Rumanía tiene un punto del empate con Suiza, el miércoles, en el Parque de los Príncipes. Albania, en cambio, no tiene puntos porque perdió ambos partidos, pero con una victoria quizás pueda conseguir un lugar entre los 16 clasificados.

El formato de clasificación, tan benévolo como curioso, permitiría que una selección como Albania, que perdió sus dos primeros juegos -ante Suiza y Francia- y ni siquiera marcó un gol, aún pueda soñar con avanzar en el torneo.

En cambio, Francia, con seis puntos, y Suiza, con cuatro, ya están clasificados.

"Creo que podemos clasificar", dijo el entrenador de Albania, el italiano Gianni De Biasi. "Si logramos marcar los goles que no hicimos ante Suiza y Francia, podemos conseguir tres puntos que nos den el pase a la siguiente fase."

De Bassi contará nuevamente con su capitán y jefe en la defensa Lorik Cana, quien regresa tras cumplir una fecha de suspensión. "Es nuestro capitán y un jugador excepcional. Espero que esté en condiciones de hacer un gra partido", dijo su compañero Andi Lila.

Por su parte, con un juego equilibrado, Rumanía tiene más para ilusionarse, pero el objetivo es el mismo: marcar.

"Esperamos hacer goles en el próximo partido y avanzar", comentó el entrenador asistente Viorel Moldovan. "Nuestra única opción es ganar, pero tenemos que mostrar una muy buena actuación en todos los aspectos del juego."

Rumanía está invicta ante Albania en los nueve enfrentamientos previos, con siete triunfos. Pero es la primera vez que se verán las caras en una Eurocopa.

"No avanzar sería triste y terrible", sintetizó el delantero rumano Claudio Keserü.