Portugal vuelve a una final de Eurocopa; vence 2-0 a Gales

Con goles de Cristiano Ronaldo y Nani, la selección lusitana echó a Gareth Bale y compañía para instalarse en el último duelo del certamen continental

Ciudad de México

Doce años después de aquella dolorosa derrota donde Portugal perdió en 'su' Eurocopa ante Grecia, Cristiano Ronaldo vuelve a esta instancia tras vencer a Gales 2-0 en las semifinales del certamen continental celebrado en Francia.

La resistencia galesa duró únicamente 45 minutos, lapso en el que el duelo no parecía tener un claro dominador y donde cualquier combinado podía dar el primer golpe en la mesa. Lo más trascendente del primer tiempo fueron esos pequeños duelos entre Ronaldo y Gareth Bale, estandartes de sus selecciones y compañeros en el Real Madrid.

Fue hasta la parte complementaria, que el '7' portugués encontró puerta a través de un imponente cabezazo al minuto 49, el cual pasó cerca del guardameta Hennessey pero que, por la velocidad del esférico, le fue imposible proteger su marco.

Los festejos en la grada seguían por la anotación del líder y comandante del equipo, cuando Nani desvió otro impacto de Cristiano Ronaldo para dejar sin oportunidad al arquero, quien solo observó como el balón cruzaba agónicamente la línea de gol.

Después de aquella final perdida en Lisboa, en 2004, Cristiano admitió que esa era una de las noches más tristes de su vida, lloró desconsoladamente y a partir de ahí trabajó para seguir siendo uno de los mejores jugadores del mundo. Hoy tiene ante sí la posibilidad de redimirse y ser campeón en territorio francés.