No hay ofertas, ni buenos proyectos para el Chucky: Jesús Martínez

El directivo desmintió los rumores que ponían al juvenil mexicano en el futbol del viejo continente 

Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca
Jesús Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca (Mexsport)

Pachuca, Hidalgo

El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, afirmó que actualmente no existe una oferta de ningún plantel de futbol extranjero por el delantero Tuzo Hirving “El Chucky” Lozano, “no hay oferta en lo absoluto, no hay oferta de ninguna institución”.

 Martínez Patiño, señaló que lo que se dice acerca del interés del Manchester United de Inglaterra son rumores sin fundamento que se ha filtrado por la prensa y por las redes sociales, “son puros rumores, da risa eso es todo; ya lo hacen Manchester cuando no es cierto”.

 El presidente de Grupo Pachuca aseguró que la institución siempre ha sido muy seria en lo que se refiere a la carrera de sus jugadores, por lo que siempre se tendrá informado tanto al jugador, a la prensa y a la afición sobre la trayectoria que seguirán sus jugadores ya sea en las filas de una institución nacional o de algún club internacional, “esta institución siempre ha sido muy seria y en cuento haya realmente efectivo, que realmente sea concreto, nosotros somos los primeros que le vamos a avisar al jugador, porque vamos a estar primero que nada de acuerdo a la institución que va”. 

Argumentó que el principal interés de la institución será siempre buscar el bienestar de los jugadores, “tiene que estar de acuerdo mi jugador”, utilizó como ejemplo lo sucedido con Héctor “El Zorro” Herrera, quien actualmente milita en el Porto F.C. y es emanado de las filas del Pachuca, “como fue con Héctor, tenemos que estar de acuerdo nosotros, si para él (refiriéndose a Hirving Lozano) no es una buena institución o no es un buen proyecto aunque nosotros queramos no va a ir”.

 Jesús Martínez expresó que de igual manera si el jugador no se encuentra convencido del proyecto no será un hecho hasta que se encuentren las condiciones idóneas que garanticen su crecimiento profesional, “si para nosotros es muy buen proyecto pero el jugador no quiere ir no va a ir, así de fácil es la filosofía de esta institución”. 

Añadió que si Hirving “El Chucky” Lozano habrá de salir a algún equipo tendrá que ser uno de excelente calidad y de carácter internacional, “si él sale va a salir a un club grande como se fue Héctor, sino vamos a tener al Chucky por muchos años”.

 Asimismo dijo que toda la afición hidalguense quiere que el delantero se quede por unas jornadas más y señaló que el jugador, “quiere seguir deleitándonos”.

 Martínez Patiño aseguró que Hirving Lozano aún es un muchacho joven y que, “hay mas tiempo que vida”, expresó que “El Chucky” ha tenido un muy buen crecimiento dentro del plantel y que se espera que si salé lo haga en un par de años de más, “el tiene un proceso, va muy bien, aquí se le quiere mucho, si llega esa oferta que a él le interese y a nosotros también y estemos de acuerdo se irá y si no se va a quedar”.