No queremos ser el Leicester, somos Islandia: Gunnarsson

El capitán de la selección islandesa comentó que ellos no se comparan con otro equipo y este domingo buscarán divertirse, ya que saben que podrán ir "más relajados" que Francia

Aron Gunnarsson, capitán de la selección de Islandia
Aron Gunnarsson, capitán de la selección de Islandia (Reuters )

PARÍS, Francia

El capitán de la selección islandesa de futbol, Aron Gunnarsson, señaló que está totalmente recuperado de sus molestias para el partido ante Francia en la Eurocopa y evitó comparaciones con el Leicester.

"No queremos ser el Leicester. No intentamos ser como ningún otro equipo. Somos Islandia", dijo el centrocampista en la rueda de prensa previa a los cuartos de Final de la Eurocopa en el Stade de France.

Contra toda lógica, Islandia avanzó como segunda de grupo en la Eurocopa y en octavos tumbó por 2-1 a Inglaterra para citarse con la anfitriona en cuartos.

El hecho de ser un "matagigantes", pues en la fase de grupos venció a Austria y empató con Portugal, le valieron comparaciones con el Leicester, que se proclamó este año campeón de la Premier League.

"Jugar ante los mejores equipos siempre es más divertido. Será difícil y una gran prueba para nosotros, pero podemos ir más relajados que el oponente", señaló Gunnarsson.

"Si no crees no lo puedes conseguir. Es un partido, somos 11 contra 11 y creo que merecemos estar aquí", agregó. "Nunca nos rendimos, eso forma parte de nuestra identidad".

Gunnarsson padeció en los últimos días una lesión de espalda, pero el viernes y hoy entrenó al cien por cien con el resto de sus compañeros.

"Estoy bien. No puedo esperar a que llegue el partido. Todo el mundo está listo y preparado".