Mamá Xhaka, con corazón albanés y suizo

Los hermanos Granit y Taulant se enfrentaron en Lens en un histórico hecho en una Eurocopa, acción que mamá por nada se perdería

La madre de Granit y Taulant Xhaka, con ambos
La madre de Granit y Taulant Xhaka, con ambos (Reuters / Especial)

Francia

El partido en Lens tuvo un caso singular, duelo entre Granit y Taulant Xhaka, dos hermanos que en el césped del estadio Bollaert de Lens fueron rivales: el primero con Suiza y el segundo con Albania.

"Enfrentarnos en la Eurocopa era la última cosa que queríamos", confesó recientemente Granit a la agencia alemana SID. "No le entraré violentamente", bromeó su hermano.

Ambos nacieron en Basilea (Suiza) poco tiempo después que sus padres, como otros 300 mil kosovares, se instalaran en el país centroeuropeo huyendo de la guerra en la ex Yugoslavia.

Formados en el FC Basilea, cada uno de ellos decidió jugar por una selección diferente, e incluso en un futuro próximo podrían acabar jugando para la misma bandera, después de que Kosovo haya entrado a formar parte de la UEFA y comience a competir como selección en septiembre en los clasificatorios para el mundial.

Granit, quien a sus 23 años es desde hace dos semanas nuevo jugador del Arsenal inglés, ha admitido que el reconocimiento de Kosovo le puede hacer jugar por el país de sus padres.

Antes, en esta Eurocopa, ya dio el primer paso para garantizar el nivel que le ha llevado a fichar por el Arsenal. Uno a cero de Suiza sobre Albania gracias al tanto de Fabian Schär.

Además, en acto curioso, la madre de Granit y Taulant fue captada en la grada con una playera especial: estampado con el nombre 'Xhaka' y la división de banderas, porque el corazón de mamá es así de vasto.