Lloris destacó la fortaleza mental como la clave para vencer a Alemania

El cancerbero francés habló en conferencia de prensa sobre el partido de mañana contra los teutones. Destaca las virtudes de cada equipo y descarta favoritismos.

Hugo Lloris en conferencia de prensa
Hugo Lloris en conferencia de prensa (Reuters )

Marsella, Francia

El portero titular de la selección de Francia, Hugo Lloris, consideró que la fuerza mental será vital este jueves para superar a Alemania, en actividad perteneciente a las semifinales de la Eurocopa 2016.

El cancerbero descartó hablar de favoritismos para este choque y sólo espera que su escuadra haga un buen encuentro en busca de acercarse todavía más a la obtención del trofeo de campeón.

“Alemania tiene un crédito basado en sus resultados y lo logrado en Brasil. No estamos pensando quién es favorito, sino en nuestro deseo de hacer un buen partido. La fuerza mental será importante. Es una semifinal, estamos cerca del título y la gente está muy mentalizada”, comentó.

Manifestó que el plantel galo se encuentra relajado de cara al compromiso y destacó lo que ha hecho Francia como anfitrión, “hasta ahora, hemos tenido un buen torneo y hemos esquivado todos los obstáculos”.

“Estamos muy centrados en este partido y en el rendimiento que necesitamos, porque vamos a jugar contra los campeones del mundo. El grupo está bastante relajado y centrado en hacer lo que necesitamos”, señaló.

Sin embargo, el guardameta sabe que el buen paso francés deberá de demostrarse el jueves en el Velódromo de Marsella, “las cosas van en la dirección correcta, pero la única manera de demostrar que es así, es en el terreno de juego. Vamos a saber un poco más sobre eso mañana”.

Lloris indicó que el cuadro “bleu” ha crecido desde que en la Copa del Mundo Brasil 2014, Alemania lo eliminó por apretado 1-0 en los cuartos de final, por lo cual espera que la historia sea distinta ahora.