Algunos jugadores evitarían pruebas de sangre en Eurocopa

El jefe médico y antidopaje de la UEFA mencionó que varios futbolistas han estado en un grupo de control desde enero, por lo cual algunos podrían evadir dicho trámite

El trofeo de la Eurocopa 2016
El trofeo de la Eurocopa 2016 (Reuters )

PARÍS, Francia

Pese a lo que es llamado el programa antidopaje más completo en una Eurocopa, la UEFA dice que algunos jugadores podrían participar en el torneo sin pasar por exámenes de sangre.

El órgano futbolístico europeo reveló el martes los detalles de sus planes antidopaje para el torneo de un mes de duración en el laboratorio antidopaje francés, donde las pruebas serán examinadas. La Euro 2016 comienza el viernes en Francia.

Marc Vouillamoz, jefe médico y antidopaje de la UEFA, dijo que todos los jugadores de las 24 selecciones han estado en un grupo de control desde enero. Pero debido a que algunas organizaciones nacionales antidopaje no realizan la extracción sanguínea, Vouillamoz afirmó que "es probable que algunos jugadores no tengan la prueba de sangre".

La UEFA, sin embargo, realizará controles de dopaje dirigidos durante la competencia del 10 de junio al 10 de julio, y Vouillamoz dijo que "es muy poco probable que algunos jugadores no sean examinados en absoluto".