Löw admite que jugaron mejor pero la suerte estuvo con Francia

El técnico de la selección de Alemania lamentó no haber concretado las oportunidades creadas en el duelo de semifinales de Eurocopa ante el anfitrión, quien si supo liquidar el encuentro

Joachim Löw, técnico de Alemania
Joachim Löw, técnico de Alemania (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

"Jugamos mejor que nuestro rival, tuvimos algunas jugadas desafortunadas justo antes del final del primer tiempo y hemos dominado claramente, pero no marcamos el gol", dijo el seleccionador germano Joachim Löw tras la eliminación de la Mannschaft en semifinales a manos del anfitrión Francia, este jueves en Marsella.

"Es decepcionante, todos los jugadores están decepcionados. Dimos ocasiones para que nos marquen. Hoy no teníamos la suerte de nuestro lado", añadió el técnico interrogado por la cadena de televisión alemana ZDF.

Löw consideró que el penal cometido por su capital Bastian Schweisteiger, con una mano infantil ante un cabezazo de Patrice Evra, debe pitarse.

"Visiblemente, se debe pitar esa falta", dijo, para luego lamentarse por la cadena de lesionados que minó la forma de la Mannschaft.

Jerome "Boateng (salió lesionado) nos faltó al final del partido, tuvimos muchos jugadores que al final no estuvieron, Hummels, Gomez, Khedira, y ahora Boateng", se lamentó el exayudante de Jurgen Klinsmann.

El segundo tanto de Francia mató un poco el suspenso del partido, pero llegó por un nuevo error de los alemanes, desde el punto de vista del seleccionador germano.

"No se puede dejar un jugador como Pogba tirar un centro así. En ese momento, había que sacar el balón del área. Hemos tomado muchos riesgos hoy. Pero el que no toma riesgos, pierde desde el principio", filosofó.