"No tememos a Portugal": Entrenador de Hungría

Bernd Storck dice que su selección jugará sin miedo contra el equipo de Cristiano Ronaldo

Bernd Storck, entrenador de Hungría
Bernd Storck, entrenador de Hungría (Reuters)

Lyon, Francia

El seleccionador de Hungría, Bernd Storck, afirmó que su equipo afrontará este miércoles sin temor a Portugal en el tercer y último partido del Grupo F en el que ambos se jugarán la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa.

"No quiero jugar con miedo. Trato de preparar bien a mi equipo de lo que les espera hoy analizando a cada jugador de nuestro rival, por eso no les tememos. Si pensáramos con miedo ahora no tendríamos 4 puntos", declaró el técnico alemán.

Stock reconoció que su equipo está viviendo un sueño porque está prácticamente clasificada tras ganar a Austria (2-0) y empatar con Islandia (1-1), dado que aún perdiendo podrían obtener el pase a octavos como una de las cuatro mejores terceras de cada grupo.

"¿Quién hubiera pensado que llegaríamos así al último partido del grupo y que nos enfrentaríamos a un Portugal que necesita absolutamente ganar para clasificarse?", lanzó al aire el técnico, reconociendo seguidamente que estar en esta situación es "una bonita sorpresa" y que no puede "felicitar lo suficiente" a su equipo.

Sobre la estrategia de juego que desplegará Hungría en su cita internacional más importante de los últimos 30 años, Storck insistió en que la clave estará en cómo defenderán sus jugadores.

"Tenemos que seguir jugando como en los últimos dos partidos, con una defensa muy disciplinada y organizada porque sabemos que ellos pondrán mucha presión sobre nosotros porque son un equipo de categoría mundial", explicó el seleccionador.

Para detener a Cristiano Ronaldo, el técnico despejó la cuestión indicando que el delantero del Real Madrid "no es el único de clase mundial en el equipo" y recordando que "hay otros jugadores en la selección portuguesa que también han ganado la Liga de Campeones y han contribuido a dotar a Portugal del prestigio que atesora".