Hodgson anuncia su renuncia de la selección de Inglaterra

El entrenador de los ingleses dijo en conferencia de prensa que alguien más "debe tomar el relevo", luego de que fueran eliminados de la Eurocopa 2016

Roy Hodgson renuncia a la selección inglesa
Roy Hodgson renuncia a la selección inglesa (Reuters)

Niza, Francia

El técnico Roy Hodgson anunció este lunes su renuncia como seleccionador de Inglaterra, en Niza, donde su equipo fue humillado 2-1 por Islandia en los octavos de final de la Eurocopa 2016.

"Me hubiera gustado quedarme dos años más, pero otro debe tomar el relevo. No hemos llegado lejos como lo hubiéramos querido y eso no es aceptable", dijo Hodgson en conferencia de prensa en Niza.

"Estoy orgulloso del trabajo que he realizado con el cuerpo técnico y he asegurado la transición entre una generación de 30 años de promedio hacia un equipo más joven", apuntó.

El presidente de la Federación inglesa, Greg Dyke, había condicionado la continuidad de Hodgson al frente de los Pross al "éxito" del equipo y su rendimiento ("que juegue bien") en Francia, en declaraciones a la BBC el 19 de junio.

"Mi contrato seguía después de la Eurocopa", afirmó Hodgson en Niza, aunque el día anterior había señalado que no pretendía "suplicar" para que le prolonguen el vínculo contractual.

"Agradezco a los aficionados, a los jugadores, ha sido una aventura magnífica estos últimos cuatro años, con el paso del tiempo me voy a sentir orgulloso de este experiencia", añadió en la conferencia de prensa postpartido.

Hodgson había tomado las riendas del equipo para la Eurocopa 2012, en la que quedó eliminada en cuartos de final a manos de Italia, pero dos años más tarde sufrió un duro revés al marcharse en la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.