Gignac, el ídolo que calentó banca

El artillero de los Tigres vio poco minutos en la Eurocopa de Francia 2016, sin embargo en México es galardonado con honores

Gignac tras perder la Final
Gignac tras perder la Final (Reuters)

Ciudad de México

El aclamado delantero de los Tigres de la UANL, André-Pierre Gignac, pasó de noche en el torneo de selecciones del viejo continente al participar pocos minutos con su selección.

Gignac, aportó poco con el seleccionado francés al disputar únicamente 112 minutos, casi siempre cuando el duelo ya estaba definido. Hoy tuvo en sus botines el campeonato pero el poste el evitó ser ese 'héroe inesperado'.

Frente a Albania, en el segundo partido de la fase eliminatoria del Grupo A, su incursión se dio al 77'. Intervino en el duelo de los Octavos de Final ante la República de Irlanda, donde Didier Deschamps, decidió darle minutos al delantero en sustitución por el 'gunner' Olivier Giroud.

Contra Islandia, El jugador de Tigres tuvo su segunda mayor participación en la Copa, al jugar media hora tras sustituir nuevamente a Giroud al 60,' pero únicamente como parte decorativa, pues el duelo, hasta ese instante, ya estaba definido.

En la Final, fue requerido al minuto 77, el sacrificado fue de nueva cuenta Giroud. El 'incomparable' mandó un balón al palo a los 91 minutos y con ello ahogó la gloria para los locales..

La inactividad del atacante felino, mucho tuvo que ver por el buen momento que viven sus colegas en la punta de Francia, Antoine Griezmann, considerado como uno de los mejores jugadores del torneo y Olivier Giroud, jugador de la entera confianza del técnico y que anotó 28 tantos en la temporada 2015/2016 (selección y club).

LA LOCURA EN MÉXICO

Pese a permanecer prácticamente toda la Eurocopa en la banca, Gignac es reconocido en México por sus actuaciones con Tigres, colocándolo como uno de los mejores extranjeros que han llegado al balompié nacional.

La noche del sábado se llevo a cabo la ceremonia de premiación del balón de Oro 2016 de la Liga MX, para reconocer lo más destacado de esta competición. El francés, que llegó hace un año a la institución norteña, se llevó el máximo galardón al ser nombrado Jugador del Año, además de ser llamado el mejor en su posición durante el mismo lapso de tiempo con sus 24 tantos.