Francia no festejará en los Campos Elíseos si gana la Eurocopa

Tras los preparativos del aniversario de la Toma de la Bastilla, los aficionados de los 'Bleus' no podrán celebrar en la avenida principal que desemboca en el Arco del Triunfo en caso de vencer a Portugal

Fans de Francia festejan el pase a la Final de la Eurocopa
Fans de Francia festejan el pase a la Final de la Eurocopa (Reuters )

PARÍS, Francia

La selección francesa de futbol no tendrá permitido festejar en la tradicional avenida de los Campos Elíseos si conquista mañana la Eurocopa, según aseguraron hoy las autoridades de seguridad locales.

"Eso es absolutamente imposible", señaló el prefecto de policía Michel Cadot, quien afirmó que sobre la avenida que desemboca en el Arco del Triunfo se están preparando los festejos para el desfile del 14 de julio por el nuevo aniversario de la Toma de la Bastilla.

"No podemos permitir que la multitud ande por ahí el lunes", completó Mathias Vicherat, funcionario del ayuntamiento de París. Los aficionados, de todas formas, podrán celebrar a un costado de la avenida, que está cerrada al tráfico vehicular.

Las autoridades no mencionaron lugares alternativos donde podría festejar el equipo dirigido por Didier Deschamps en caso de vencer a Portugal. Se esperan fuertes medidas de seguridad en todo París con vistas a la final del domingo en el Stade de France de Saint-Denis.

Cadot indicó que se vigilarán especialmente el transporte público y los accesos al estadio, ubicado en las afueras de París. También se reforzará la seguridad en las "fan-zones" localizadas frente a la Torre Eiffel y en Saint-Denis. El operativo contará con un despliegue de 3.400 policías y gendarmes, a los que se sumarán otras fuerzas especiales.