"Francia es favorita porque juega en casa": CR7

El delantero de Portugal aseguró que la ventaja hacia los franceses es mínima porque son locales, pero confía en que puedan dar la sorpresa

Cristiano Ronaldo, delantero de la selección portuguesa
Cristiano Ronaldo, delantero de la selección portuguesa (EFE )

PARÍS, Francia

Cristiano Ronaldo, la estrella de la selección portuguesa de futbol, aseguró que Francia partirá el domingo como favorita en la final de la Eurocopa por el hecho de jugar en casa, pero se mostró confiado en que su equipo pueda dar la sorpresa.

"Francia es un poco más favorita que nosotros porque juega en casa, lo que es una gran ventaja", señaló el delantero en una entrevista publicada hoy en la página de la UEFA, a dos días de la final en el Stade de France de París.

"Tiene todo el país detrás apoyando, pero es una final y todo es posible. Estamos preparados y vamos a ser sin duda un equipo difícil de vencer. Nadie nos ganó en este torneo, así que espero que Francia no lo haga", añadió el delantero del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo, de 31 años, pidió a sus compañeros que crean en la victoria: "Debemos tener un pensamiento positivo, creo que el domingo Portugal ganará por primera vez un trofeo importante".

El atacante perdió en 2004 la final de la Eurocopa en su propio país. Ahora, 12 años después, espera cumplir su "sueño" de hacer campeón a Portugal.

"Quiero seguir mi historia. Me siento bien, me siento joven, con fuerzas. Quiero continuar mi línea de éxito".