Explosión cerca del Stade de France

Las fuerzas de seguridad francesas realizaron una maniobra controlada tras encontrar un vehículo sospechoso en las afueras del inmueble donde se realizará el duelo entre Francia e Islandia

El Stade de France, sede del partido inaugural
El Stade de France, sede del partido inaugural (Tomada de Twitter: @UEFAEURO)

Francia

La policía francesa realizó hoy una explosión controlada en un vehículo sospechoso cerca del Stade de France de París a pocas horas de que la selección de futbol local se mida a Islandia por los Cuartos de Final de la Eurocopa, aseguró una portavoz policial.

Los artificieros realizaron la detonación en la parte trasera del vehículo para abrir el maletero y no se encontró nada sospechoso en el interior del coche. Los hechos se produjeron a las 10:28 horas.

Fue una detonación clásica y no se explotó el coche, como se especuló en las redes sociales minutos después de que se produjera el operativo, señaló la portavoz policial.

El vehículo, una berlina de la marca Mercedes y de color crema, estaba aparcado en la calle Rue des Bretons, unos 200 metros al sur del estadio, una zona en la que está prohibido estacionar, por lo que fue catalogado como "sospechoso" por las autoridades.

La policía acordonó la zona durante casi una hora e impidió durante ese tiempo la entrada al estadio por la Avenue du Président Wilson.

El partido entre Francia e Islandia está previsto para las 14:00 horas.

La Eurocopa de Francia se está disputando bajo enormes medidas de seguridad ante la amenaza de un ataque terrorista por parte de la milicia Estado Islámico.

El Stade de France, el estadio más importante del torneo y sede de la final el 10 de julio, ya fue objetivo del Estado Islámico en los ataques perpetrados en París el 13 de noviembre de 2015.

En aquella noche varios terroristas suicidas se volaron por los aires en los alrededores del recinto después de no conseguir acceder al estadio, donde se estaba jugando un amistoso entre Francia y Alemania.