Alemania busca triunfo ante Irlanda del Norte para terminar primera

La selección alemana quiere obtener el primer lugar de la fase de grupos, para eso tendrá que vencer al ejército verdiblanco


Selección alemana antes de jugar
Selección alemana antes de jugar (Reuters)

París, Francia

La selección de Alemania busca vencer hoy a Irlanda del Norte y clasificarse primera del Grupo C de la Eurocopa de futbol en el Parque de los Príncipes.

Los campeones del mundo están igualados en la cima con Polonia, con cuatro puntos, por lo que necesitan una unidad más para asegurarse un lugar entre los 16 mejores y no depender de otros resultados.

Los británicos también conservan sus posibilidades, con tres puntos. Último, sin unidades, está Ucrania, que se mide mañana a la misma hora ante los polacos.

Alemania llega al choque final de su grupo cuestionada tras un empate 0-0 ante Polonia y se espera que demuestre su condición de campeón del mundo en el Parque de los Príncipes.

Thomas Müller es señalado al no haber marcado aún en el torneo de Francia. "No necesitamos cambiar tanto, porque no todo lo que hemos hecho ha estado mal", dijo en la previa al partido ante norirlandeses.

"En términos de puntos, estamos bien, no estamos preocupados y todo está bien", agregó.

Además, los campeones del mundo están bajo presión por rumores de falta de liderazgo en el equipo.

Antes del tercer juego, el volante Sami Khedira consideró "cómico" el debate dada la personalidad de los jugadores que componen el equipo.

"Que con tantos jugadores con personalidad, que quieren y pueden liderar, empiece un debate sobre un jugador líder es cómico", dijo el futbolista de la Juventus de Turín, campeón del mundo con Alemania en 2014, a la edición de mañana de la revista "Kicker".

Por el lado de Irlanda del Norte se espera un gran despliegue físico y un planteo defensivo para conservar el cero en su meta.

Con un empate, los británicos estarían en octavos de final. Inclusive con una caída y los tres puntos que ya tienen podrían soñar, gracias al benévolo formato de clasificación.

"Tenemos un premio esperando en el partido ante Alemania. Estoy orgulloso de mis jugadores", comentó el entrenador Michael O'Neill sobre la posibilidad histórica de avanzar en la primera Eurocopa de la historia para Irlandadel Norte.