Los 5 momentos de la Euro2016

Damos un repaso por acciones para recordar durante en la fase de grupos del torneo europeo

Islandia, la sorpresa de la Euro2016
Islandia, la sorpresa de la Euro2016 (Reuters )

Ciudad de México

A punto de comenzar los octavos de final de la Eurocopa 2016, la fase de grupos nos dejó 'una manita' de situaciones para recordar.

La Islandia que enamoró

Islandia, una selección no muy reconocida en el futbol europeo, fue una gran sorpresa en la ronda uno de la Eurocopa 2016. Avanzaron históricamente y ahora se mantendrán fuertes en la cancha. Incluso, parten en los octavos de final como sensación para dar la campanada sobre Inglaterra.

Violencia, virus que no muere

Un momento destacado, pero no muy bueno de nombrar, fue el partido entre ingleses y rusos, que terminó en un empate 1-1. Los dos grupos protagonizaron disturbios dentro y fuera del estadio en Marsella. La policía francesa tuvo que intervenir, arrestando a los fanáticos rusos e ingleses; incluso, deportó a los más radicales, aunque la violencia se propagó en otros escenarios.

El adiós más triste de Zlatan

Zlatan Ibrahimovic jugó el pasado 22 de junio su último partido con su selección, dijo que ya no volvería al plano internacional con Suecia. El partido lo perdió ante Bélgica 1-0, en donde quedaron eliminados de la Eurocopa.

Gabor 'señor pijama' Király

La selección de Hungría sorprendió, no solo por su paso, resaltó su guardameta Gabor Király, de 40 años de edad, quien se convirtió en el más veterano en asistir y jugar en una Eurocopa. Además de exhibir un gran rendimiento en los partidos de la fase de grupos, Király llevará a los octavos de final su peculiar indumentaria: la ya famosa 'pijama' gris holgada, incluidas sus fintas a la hora de despejar.

CR7, de tacón

El primero gol del delantero portugués Cristiano Ronaldo asombró en el empate a tres ante Hungría. En el minuto 50, con partido 2-1, a favor de los húngaros, fue ahí donde Cristiano anotó con el tacón y logró el empate. El luso se sacó presión, aunque queda pendiente la victoria para la estrella del Real Madrid.