Srna regresa a entrenar tras fallecimiento de su padre

El lateral derecho y capitán del combinado volvió con su selección tras haber volado a Croacia a despedir a su padre

Darijo Srna está de vuelta para el próximo encuentro vs. República Checa
Darijo Srna está de vuelta para el próximo encuentro vs. República Checa (AFP)

Deauville, Francia

Darijo Srna, capitán de la selección de Croacia, volvió este miércoles a entrenarse junto al resto de sus compañeros tras el fallecimiento de su padre y el viaje a su país para asistir a su entierro.

El defensa del Shakhtar Donetsk se reincorporó con normalidad al trabajo a las órdenes del entrenador Ante Cacic, que pudo contar con su lateral derecho por primera vez tras la victoria frente a Turquía por 0-1 con un gol del centrocampista Luka Modric.

Srna conoció la muerte de su padre justo después del partido frente al conjunto otomano. Inmediatamente, y junto a Cacic y una delegación de la federación croata de fútbol, cogió un avión y se marchó a Croacia para despedir a su padre.

Cacic regresó el martes por la mañana a tiempo para dirigir el entrenamiento previsto por los croatas por la tarde y Srna volvió por la noche. Después de casi un día junto a sus compañeros, este miércoles saltó al césped para preparar el choque ante la República Checa.

No es seguro que Srna juegue el partido. Cacic esperará a ver cuál es su estado anímico y físico después de varios días en los que ha vivido muchas emociones; y, después, decidirá. En el caso de no jugar, su puesto en el lateral derecho lo ocuparía Sime Vrsaljko, jugador del Sassuolo italiano que podría tener una oportunidad.