Francia deporta por segunda vez a hincha ruso

El avión despegó del aeropuerto de París-Charles de Gaulle poco después de la medianoche en dirección a Moscú

Alexander Shprygin será deportado por segunda vez en una semana
Alexander Shprygin fue deportado por segunda vez en una semana (AFP )

Ciudad de México

El hincha ultranacionalista ruso Alexander Chprygin, que volvió a Francia después de ser expulsado el sábado, fue de nuevo expulsado este martes por la noche a Rusia, anunció el ministerio francés del Interior.

Chprygin fue detenido la noche del lunes en Toulouse (sur) cuando se disponía a asistir al partido Rusia-Gales.

Finalmente "fue expulsado de Francia. El avión en el que se encuentra despegó del aeropuerto de París-Charles de Gaulle poco después de la medianoche en dirección a Moscú", declaró a la AFP Pierre-Henry Brandet, portavoz del ministerio francés del Interior.

El ministerio anuló el lunes su visado y le impuso la prohibición de encontrarse en territorio francés.

El propio Chprygin indicó la noche del martes que iba camino de Rusia por medio de varios mensajes en su cuenta de Twitter.

Echando mano de selfies, afirmó que estaba en un avión de la aerolínea Aeroflot con destino Moscú, "a cargo del erario de la República Francesa".

El sulfuroso presidente de la asociación de hinchas rusos fue expulsado una primera vez el sábado junto con 19 compatriotas, a raíz de los violentos incidentes protagonizados por hooligans rusos y británicos una semana antes en Marsella.

En esos enfrentamientos resultaron heridas 35 personas, principalmente ingleses. Dos de ellos seguían en coma este martes.

Según fuentes policiales francesas, Chprygin volvió a Francia vía Barcelona, y escapó a la vigilancia de las autoridades españolas pese a figurar en el registro Schengen como persona a la que hay que "rechazar la entrada en la frontera", por los incidentes de Marsella.