Ultras rusos contaban con médico particular

Un aficionado inglés declaró al diario L’Equipe que los hinchas rusos contaban con un doctor en sus filas para sanar las heridas provocadas en peleas con seguidores de otras selecciones 


Aficionado ruso tras el partido ante Inglaterra
Aficionado ruso tras el partido ante Inglaterra (Reuters)

Ciudad de México

Algunos aficionados rusos que acudieron a la Eurocopa en Francia, fueron señalados al provocar trifulcas en las inmediaciones de la sede del partido en donde jugaría su selección, tanto fuera como dentro de la cancha.

Inclusive uno de los agraviados del conflicto que se suscitó en Marsella, aseguró al diario galo L’Equipe que los ultras rusos acudieron al torneo continental con un médico preparado para sanar las heridas tras las peleas.

“Los rusos viajaban con un médico” fueron las palabras de un compañero lesionado en el altercado, pues dijo que al lastimar a un aficionado ruso, sus compatriotas lo protegieron para que no se le acercaran, y en ese instante el profesional acudía a su rescate para sanarlo.

Además, aseguró que contaban con el médico, pues si los hooligans rusos debían acudir al hospital dadas las heridas, éstos eran atendidos en el hotel y así evitar la posibilidad de ser arrestados por la autoridad francesa.     

El testigo confirmó que la asistencia de los rusos en las inmediaciones del estadio en Marsella, se encontraban preparados para pelear pues iban armados con diferetentes materiales con la ‘intención de lastimar’.