UEFA abre expediente a Albania y Rumanía por incidentes

Ambos equipos se suman a la ola de expedientes que el organismo rector del futbol europeo se ha visto en la necesidad de indagar 


Un hincha de Albania enciende una bengala durante el partido contra Rumania
Un hincha de Albania enciende una bengala durante el partido contra Rumania (Reuters)

PARÍS, Francia

El Comité de Disciplina de la UEFA abrió hoy expediente a las federaciones de Albania y Rumanía por los incidentes protagonizados por sus hinchas en el duelo que mantuvieron anoche en Lyon

Estas dos naciones se unen a las seis que ya han visto cómo se les abría un expediente, entre ellas la rusa, que dio lugar a una sanción de 150.000 euros y la amenaza de descalificación en caso de reincidencia.

La UEFA abrió expediente a Rumanía por el lanzamiento de bengalas y de otros objetos al terreno de juego durante el duelo que su equipo perdió 1-0 frente a Albania.

En el caso de los albaneses, el expediente recoge estos dos cargos más el de invasión del campo.

La organización indicó que la fecha de reunión del Comité de Disciplina para estudiar estos incidentes no ha sido todavía confirmada.

Rumanía, ya eliminada de la competición, y Albania que alberga opciones de ser una de las cuatro mejores terceras que se clasifique para octavos, se suman a Croacia, Turquía, Hungría, Bélgica y Portugal.

La sanción a los croatas se conocerá esta misma tarde, señaló la UEFA, que abrió un expediente a esa federación sobre todo por el lanzamiento de bengalas al campo, lo que obligó a suspender durante unos minutos su duelo contra la República Checa del pasado día 17 en Saint-Etienne (2-2).

Además, los hinchas de Croacia, que mañana se mide a España por la primera plaza del grupo D, lanzaron un petardo junto a un empleado de seguridad que había acudido a retirar las bengalas.

También provocaron incidentes y la UEFA les reprocha también un supuesto comportamiento racista.