Suecia y Zlatan, su última oportunidad

Con Zlatan Ibrahimovic en la fase final de su carrera, Suecia buscará en Francia aprovechar el último torneo en el que participará su figura histórica

Zlatan Ibrahimovic
Zlatan Ibrahimovic (AP)

Ciudad de México

Luego de la tan cuestionada ausencia de Suecia en Brasil 2014, Suecia y Zlatan Ibrahimovic se empeñaron en calificar a toda costa a Francia 2016, en los que pudiera ser la última participación de ‘Ibra’ con la absoluta sueca.

Suecia calificó a la Eurocopa por la vía del repechaje, luego de terminar tercero del G por detrás de Austria y Rusia. En los ‘Play Offs’ venció a Dinamarca por marcador global de 4-3. En Francia, se media ante Italia, Bélgica e Irlanda en el grupo E.

El objetivo del técnico Erik Hamren es superar la ronda de cuartos de final por primera vez en 24 años.

Figuras

  • Zlatan Ibrahimović (Libre| 34 años)

Los años siguen pasando y parece que la calidad del delantero sigue aumentando también. 50 goles y 19 asistencias este año en París respaldan el deseo de ‘Ibra’ de seguir jugando al máximo nivel a sus 34. Sus capacidades ya probadas como su espectacular gambeta, fulminante definición y actitud inigualable hacen a Zlatan el delantero más temible del campeonato.

Jugador a seguir

  • Jimmy Durmaz (Olympiacos| 27 años)

De los jugadores más explosivos de la plantilla. Su principal arma es la velocidad con balón controlado. En la liga griega registró siete goles y 6 asistencias en la temporada.

La promesa

  • John Guidetti (Celta de Vigo| 24 años)

Luego de tocar puertas en equipos de medio pelo, cedido por el Manchester City cada temporada, John Guidetti encontró en Vigo, el lugar perfecto para terminar de desarrollarse. Tras un comienzo difícil en La Liga, el corpulento delantero terminó por adaptarse y conseguir a base de garra 12 anotaciones en su primer año.

Once Inicial

Portero: Andreas Isaksson

Defensas: Martin Olsson, Pierre Bengtsson, Andreas Granqvist, Mikael Antonsson

Mediocampistas: Sebastian Larsson, Kim Källström, Albin Ekdal, Jimmy Durmaz

Delanteros: Zlatan Ibrahimović, Marcus Berg