La prometedora Bélgica hecha realidad

Tras 16 años de ausencia en una Eurocopa, Bélgica encuentra en sus filas jugadores que brillan en la élite mundial y ponen en ellos, la esperanza de su primer galardón internacional

Bélgica buscará dar la sorpresa ante las potencias del Grupo E
Bélgica buscará dar la sorpresa ante las potencias del Grupo E (AP)

Ciudad de México

La prometedora Bélgica que compitió en la Copa del Mundo de Brasil 2014 es ya una realidad. Con los jóvenes jugadores del cuadro titular compitiendo en equipos de máxima exigencia, la generación de oro llega ya madura a Francia 2016. Kevin De Bruyne, Eden Hazard, Romelu Lukaku y Thibaut Courtois llegan plenos y maduros a pesar de su "corta edad".

Los 'Diablos Rojos' son una de las selecciones más jóvenes y caras de la competición. Solamente dos jugadores superan los 29 años de edad, y el cuadro está valuado en 550 millones de euros según el sitio web Transfermarkt.

En la fase previa, la única derrota del cuadro de Marc Wilmots fue ante Gales, colocándose así como líder del grupo B con 21 unidades. En Francia se presentan como la selección favorita para calificar, ubicándose en el grupo E con Italia, Irlanda y Suecia.

Figuras

Kevin De Bruyne (Manchester City | 24 años)

Luego de romper el mercado británico el verano pasado tras su millonaria llegada al Manchester City, De Bruyne hizo valer cada euro invertido en el. 17 goles y 16 asistencias lo colocaron hasta antes de su lesión a inicios de semestre como uno de los jugadores más efectivos de su equipo. De técnica impecable y condición física de medio de contención, Kevin podría ser considerado como el motor de su equipo.

Thibaut Courtois (Chelsea | 25 años)

Luego de ganarle el puesto a el histórico Petr Cech y obligar su salida de los 'blues', Thibaut Courtois ha sido considerado uno de los mejores en su posición en la actualidad, pero la pésima temporada de su equipo le ha alejado los reflectores. A pesar de esto, las cualidades del portero de casi dos metros de altura no han sido cuestionadas, demostrando un gran nivel toda la temporada.

Toby Alderweireld (Tottenham| 27 años)

Defensa central que en la selección se desempeña como lateral; sin embargo, la lesión del capitán Vincent Kompany lo podría llevar a jugar en su posición natural. Seleccionado recientemente como mejor central de la Primer League. De no haber sufrido una lesión en la rosilla en febrero, hubiera disputado todos los minutos de liga con su club.

Jugador a seguir

Romelu Lukaku (Everton | 23 años)

Empezó la temporada como uno de los goleadores de la Premier League registrando 15 dianas al finalizar la primera vuelta del campeonato; sin embargo el bajón de juego de su equipo terminó por estropear su efectiva temporada. Corpulento pero ágil; su 1.91metros lo llevan a tener un buen juego aéreo y a pesar de esto, tener un exquisito control con el balón en los pies.

La promesa

Divock Origi (Liverpool | 21 años)

Uno de los consentidos del técnico. A pesar de no pasar por su mejor momento, la confianza depositada en él dio frutos en algunos encuentros clasificatorios entrando de relevo. Ya sea por las bandas o como delantero centro, Origi siempre es un peligro para el rival.

Once Inicial

Portero: Thibaut Courtois

Defensas: Toby Alderweireld, Nicolas Lombaerts, Vincent Kompany, Jan Vertonghen

Mediocampistas: Marouane Fellaini, Radja Nainggolan

Volantes: Kevin De Bruyne, Dries Mertens, Eden Hazard

Delanteros: Romelu Lukaku