Humillados por un dentista: Prensa inglesa

Los medios británicos no perdonaron la eliminación de Inglaterra a manos de Islandia, considerado el equipo más débil de la Eurocopa, y que es dirigido por un técnico que también ejerce de odontólogo

Heimir Hallgrimsson en el partido ante Inglaterra
Heimir Hallgrimsson en el partido ante Inglaterra (Reuters )

Ciudad de México

La prensa inglesa coincidió hoy en que la derrota de los "pross" ante Islandia en los octavos de final de la Eurocopa de futbol fue la "más humillante y vergonzosa de la historia".

"¡Humillados! Inglaterra sufrió una derrota vergonzosa por el pez más pequeño en el torneo", sentenció "The Daily Mail".

"Derrotado por Islandia: un país con la población del tamaño de Leicester. Derrotado por Islandia: un equipo con un entrenador a tiempo parcial y una cultura de futbol a tiempo parcial. Derrotado por Islandia: un equipo que nunca antes jugó una ronda eliminatoria en un torneo", agregó el diario británico.

"Tras 959 partidos fue la derrota más humillante de la historia de Inglaterra", señaló "The Times" y añadió: "Perdimos contra un país de 300.000 habitantes, entrenado por un dentista".

"Anoche, Inglaterra dejó ser un equipo de futbol para convertirse en un hazmerreír. Fue un futbol sin vida, plagado de individuos con pánico", calificó el diario la derrota de 2-1 ante Islandia.

"The Mirror", por su parte, tituló: "Brrrexit Hodgson. Humillación total. Un equipo sin ideas, no convencen. Hay tres cosas que son seguras en la vida: la muerte, los impuestos y las actuaciones mediocres de los ingleses en grandes torneos", apunta el matutino inglés.

"El ego de los jugadores obliga a la nación a luchar para desarrollar un vínculo o sentir compasión con muchos de ellos. Demasiado famosos, demasiado importantes, demasiado ricos, demasiado arrogantes para aceptar la velocidad y la lucha al enfrentarse a una de las naciones más pequeñas de futbol europeo. Esto es Inglaterra".

"Inglaterra 1 Islandia 2: Roy Hodgson renuncia tras la derrota más humillante de los 'Three Lions'", titula por su parte "The Sun".