Fan Zone de la Euro recordarán a las víctimas de Orlando

Además el emblema de París, la Torre Eiffel se iluminará con los colores de la bandera arcoíris representativa de la comunidad lésbico-gay en honor a las víctimas de la matanza en Orlando 


En la Torre Eiffel fue inaugurada una "fan zone" para los seguidores de la Eurocopa.
En la Torre Eiffel fue inaugurada una "fan zone" para los seguidores de la Eurocopa. (AFP)

PARÍS, Francia

Las fan zone, de las 10 ciudades sedes de la Eurocopa de futbol, guardarán esta noche un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Orlando, anunciaron hoy los organizadores de estas áreas de aficionados.

El minuto de silencio será guardado a las 20:30 horas locales, (18:30 horas GMT), en las 10 fan zone francesas precisó el presidente de la asociación de ciudades que tienen estas áreas de esparcimiento para los seguidores de las 24 selecciones nacionales que participan en la Eurocopa.

“Hemos decidido mantener un minuto de silencio en memoria de esos 50 muertos, en simpatía también con los muy numerosos heridos” declaró el presidente de la asociación y alcalde de Burdeos, Alain Juppé.

Además del minuto de silencio, la Torre Eiffel de París lucirá esta noche una iluminación especial con los colores de la bandera arcoíris de la comunidad de gays y lesbianas en homenaje a la víctimas del ataque perpetrado la víspera en Orlando, Estados Unidos, anunció el Ayuntamiento de París.

El evento forma parte de una serie de homenajes simbólicos que París tiene previsto celebrar este lunes en recuerdo del medio centenar de fallecidos y otros tantos heridos en el ataque a un discoteca en el sureste de Estados Unidos.

Entre ellas la colocación esta mañana de una bandera multicolor del colectivo gay, en la fachada del Ayuntamiento de París cuyo Consejo guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas en el presunto atentado, reivindicado por el Estado Islámico (EI).