Federación inglesa toma con seriedad advertencia de UEFA

Mediante un comunicado, la FA le aseguró a la UEFA que se que tomarán acciones respecto a la violencia en Marsella luego de la adveretencia de la organización continental

Los 'hooligans' en Marsella
Los 'hooligans' en Marsella (Reuters)

Marsella

Martin Glenn, jefe ejecutivo de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés), ha emitido un comunicado en el que asegura que su federación "toma con la mayor seriedad" la advertencia de la UEFA de que puede expulsar a las selecciones de los violentos y urge a sus aficionados a que actúen de forma responsable y respetuosa.

"Tomamos la carta de la UEFA con la mayor seriedad. Somos conscientes de las posibles implicaciones de nuestros aficionados y aceptamos por completo todos los esfuerzos que la FA debe hacer para instar a que actúen de forma responsable y respetuosa", señala.

"Escenas de violencia como las ocurridas durante el fin de semana en Marsella no tienen cabida en el fútbol, ni la sociedad en su conjunto. Queremos que la gente -aficionados y seguidores locales- se sientan seguros y disfruten de un ambiente festivo en la Euro y vamos a seguir trabajando en estrecha colaboración con todas las autoridades pertinentes para lograr eso", concluye el comunicado.

El comité ejecutivo de la UEFA, reunido de emergencia en París, acordó hoy avisar a la Federación Rusa y la Asociación Inglesa de que no dudará en expulsarlas de la Eurocopa si se repiten hechos como los ocurridos durante todo el fin de semana en Marsella, en la que resultaron heridos 35 hinchas por las peleas entre ambas aficiones, uno de ellos en estado crítico.