De la cancha al escenario: 11 futbolistas que incursionaron en la música

Durante la Eurocopa 2016, Deezer, servicio de música en streaming, mostró a algunos jugadores que además de romperla dentro del campo también son buenos músicos

De la cancha a los escenarios: los futbolistas que incursionaron en la música
De la cancha a los escenarios: los futbolistas que incursionaron en la música (Reuters)

Ciudad de México

Tras analizar la relación que existe entre el fútbol y la música Deezer, servicio de música en streaming, presentó Deezer 11, se trata de una selección compuesta de jugadores europeos de diversas épocas que han incursionado en la industria musical y se clasificaron de acuerdo con la frecuencia de sus reproducciones en la plataforma durante los últimos 12 meses.

El centrocampista inglés John Barnes se lleva el codiciado título como el futbolista con mayor streaming del Deezer 11 con su éxito noventero World In Motion, creado en colaboración con New Order. Con cinco veces más reproducciones que su rival más cercano, Jesé Rodríguez, John Barnes es casi tan reconocido por World In Motion como por su poderoso pie izquierdo.

La joven estrella del Real Madrid, Jesé Rodríguez, se ha desempeñado impresionantemente tanto en la cancha como en streaming, lo cual le ha valido el puesto número dos por su éxito en español Yo Sabía. Mientras tanto, la superestrella del fútbol holandés, Johan Cruyff, se posiciona en tercer lugar a pesar de haber tirado la toalla como deportista profesional al momento de lanzar Oei, Oei, Oei (Dat Was Me Weer Een Loei).

Kevin Keegan y su famoso afro anota en el cuarto lugar con Head Over Heels In Love, seguido por Big Bad Leroy Brown, del ex-jugador galés –que probó su suerte cantando antes de pasar al mundo cinematográfico– Vinnie Jones, que está en el quinto.

Las 11 posiciones, clasificadas por número de streams, son:

1. John Barnes – World In Motion

2. Jesé Rodríguez (Jey M) – Yo Sabía

3. Johan Cruyff - Oei, Oei, Oei (Dat Was Me Weer Een Loei)

4. Kevin Keegan – Head Over Heels in Love

5. Vinnie Jones – Big Bad Leroy Brown

6. Andy Cole – Outstanding

7. Slaven Bilic - Vatreno ludilo

8. Franz Beckenbauer - Gute Freunde Kann Niemand Trennen

9. Ruud Gullit – Not The Dancing Kid

10. Peter Schmeichel – We Can Do It

11. Youri Djorkaeff – Vivre Dans ta Lumière