España va por su boleto a octavos de final ante Turquía

‘La Roja’ ganó en su debut por la mínima a la Republica Checa con un Iniesta inspirado, la contundencia fue un tema por atender para del Bosque, pero el funcionamiento dejó satisfechos a sus seguidores 


Jugadores de España celebran el triunfo ante República Checa
Jugadores de España celebran el triunfo ante República Checa (Mexsport)

NIZA, Francia

El campeón defensor, España, tiene todos los elementos a favor para derrotar este viernes a Turquía, en partido de la segunda fecha del Grupo D de la Eurocopa, para avanzar a la segunda ronda rumbo al tricampeonato.

Desde hace 52 años que “La Roja” está invicta ante el representativo turco, desde aquella derrota por 1-0 en juego de clasificación a la Copa del Mundo de 1954, y ese dato histórico también pesa para este encuentro.

Mientras “La Furia” va por su cuarto título en la historia del torneo, que de ganar sería la selección más laureada, el equipo otomano trata esta vez de superar la ronda semifinal de 2008, que ha sido su máximo logro.

Este juego presenta la confrontación de jugadores compañeros a nivel club, como Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, por España, con Arda Turan (Turquía), en el Barcelona.

Otro detalle, Vicente del Bosque, actual entrenador del representativo español, fue técnico del club turco Besiktas durante la temporada 2004-2005.

Los actuales campeones del mundo vienen de triunfar por 1-0 ante República Checa, con gol del defensa central Gerard Piqué y sus contrarios en turno cayeron 0-1 frente a Croacia, conjunto que se impuso con anotación de Luka Modric.

El encuentro se disputará en el Stade de Nice, con capacidad para 35 mil aficionados, y será arbitrado por el serbio Milorad Mazic, acompañado de sus compatriotas Milovan Ristic y Dalibor Djurdjevic.