República Checa, un torneo que se le da bien

A pesar de sus pocos años de existencia como federación independiente, Republica Checa tiene acostumbrada a su afición a dar buenas presentaciones en cada edición de esta competición

Petr Cech, canserbero checo
Petr Cech, canserbero checo (AFP)

CIUDAD DE MÉXICO

La República Checa de Pavel Vrba fue artífice en la fase de clasificación de la eliminación de Holanda, el gran ausente. En dicho grupo terminó primero con 22 unidades, por arriba de Islandia y Turquia.

La mejor presentación checa en una Eurocopa fue en su primer torneo como federación independiente tras la separación de Checoslovaquia. En Inglaterra 1998 se dio el lujo de llegar a la final de la mano de Pavel Nedved; sin embargo perdieron el último partido ante la Alemania de Klinsmann.

Figuras

  • Petr Čech (Arsenal | 34 años)

Muchos pensaron que tras su salida del Chelsea, la carrera de Petr Čech iría en declive, pero no fue así. El conservero se hizo extrañar al ser nombrado como mejor portero de la temporada en la Braclays Premier League, al ser el meta que en más ocasiones dejó su portería en cero.

Jugador a seguir

  • Ladislav Krejčí (Sparta Praha | 23 años)

Habilidoso extremo por la banda izquierda que tiene como principal cualidad el llegar a línea de fondo gambeteando con extrema facilidad. Con su club registró un total de nueve goles y nueve asistencias en la temporada.

La promesa

  • Vaclav Cerny (Ajax | 18 años)

Ajax siempre se ha caracterizado por su efectiva cantera y Vaclav Cerny es la más reciente revelación. A pesar de jugar solamente nueve encuentros con el primer equipo, el potencial del extremo checo jamás ha sido puesto en duda.

Once Inicial

Portero: Petr Čech

Defensas: Pavel Kadeřábek, Michal Kadlec, Marek Suchý, David Limberský

Mediocampistas: Vladimír Darida, Václav Pilař

Volantes: Bořek Dočkal, Daniel Kolář, Ladislav Krejčí

Delanteros: Tomáš Necid