Del segundo plano al estrellato

Estos jugadores pasaron de tener un rol secundario en su equipo a ser piezas fundamentales para sus selecciones en el inicio de la Eurocopa

Arkadiusz Milik, Dimitri Payet y Eric Dier
Arkadiusz Milik, Dimitri Payet y Eric Dier (Reuters )

Ciudad de México

Jugadores como Paul Pogba, con Francia; Robert Lewandowski, en Polonia; o Harry Kane, con Inglaterra, estaban llamados a ser las figuras de sus respectivos combinados para la jornada inaugural de la Eurocopa de Francia 2016. Sin embargo, otros jugadores han tomado el rol protagónico que aunque no les pertenecía, con esfuerzo y buenas actuaciones se lo han adjudicado y han llamado la atención de más de uno.

Dimitri Payet (FRANCIA)

Aunque no fue una sorpresa su buena actuación ante Rumania, debido a que toda la temporada había desempeñado un buen futbol y nos regaló un par de golazos como el del día viernes, Dimitri Payet se cargó el equipo al hombre y le obsequió a su anfitriona afición una actuación sobresaliente además del mejor gol del torneo al momento.

Arkadiusz Milik (POLONIA)

El joven jugador del Ajax de Ámsterdam estaba llamado a ser el sustituto de lujo de su selección de la figura Robert Lewandowski. Sin embargo, debido a sus buenas actuaciones, el técnico, Adam Nawałka, acomodó al equipo para que ambos arietes compartieran la delantera polaca. Y el reacomodo táctico funcionó, tanto que el delantero del Bayern Munich quedará opacado por su joven discípulo, que se encargó de marcar el gol de la victoria ante Irlanda del Norte.

Eric Dier (INGLATERRA)

Luego de ser escogido como jugador joven del año en la Barclays Premier League, Dele Alli era el jugador al que todos querían ver jugar. Sin embargo, el medio de contención ruso, Roman Neustädter, se encargó de anular al de ascendencia nigeriana, dejando al central habilitado como contención, Eric Dier sin una marca personal. Dier aprovechó dicha situación y se anotó el gol que le daría la ventaja momentánea a su selección. Al finalizar el partido, y a pesar del empate, la UEFA nombró a Eric Dier como el jugador del partido tras su excelso juego.