Austria, el favorito para sorprender

Luego de una calificación casi perfecta, Austria esta lista para trascender a nivel internacional en la Eurocopa de Francia 2016

El seleccionado austriaco
El seleccionado austriaco (AFP)

Ciudad de México

Austria disputará su segunda Eurocopa, la primera por la vía de clasificación, luego de ser anfitrión junto a Suiza en 2008, en donde firmaron una pobre actuación consiguiendo solamente un punto.

Sin embargo, la evolución futbolística del llamado ‘Wunderteam’ ha sido exponencial desde aquel entonces, consiguiendo para la Eurocopa de Francia 2016 no solo la calificación directa, sino haciéndolo de forma invicta, mostrando un futbol solido y sobretodo competitivo.

Figuras

  • Christian Fuchs (Leicester City | 30 años)

Líder dentro del famoso titulo del Leicester. A pesar de su corpulento físico, funge como lateral izquierda, llegando incluso a tener profundidad cuando se le necesita. Viste la cinta de capitán dentro de la selección.

  • David Alaba (Bayer Munich | 23 años)

Su rol polifacético tanto en selección como en su club lo colocan dentro de los mejores defensores en la actualidad. Ya sea como lateral por izquierda, como central o en la media cancha, David Alaba siempre cumple da de más. Lo complementa una zurda educada que lo capacita para cobrar las jugadas a balón parado.

Jugador a seguir

  • Julian Baumgartlinger (Bayern Leverkusen| 28 años)

Tras ser seleccionado como uno de los mejores jugadores de la temporada en Alemania, Julian ha adquirido un papel protagónico en el cuadro austriaco. El pivote organizador ha fichado recientemente por el Bayern Leverkusen, proveniente del Mainz.

La promesa

  • Marcel Sabitzer (Leipzig | 22 años)

Pieza clave en el ascenso del Leipzig a la Bundesliga con sus ocho goles y cinco asistencias. Ya sea por el centro, detrás del delantero, o por la banda izquierda, la productividad del habilidoso jugador siempre es efectiva.

Once Inicial

Portero: Ramazan Özcan

Defensas: Florian Klein, Aleksandar Dragovic, Sebastian Prödl, Christian Fuchs

Mediocampistas: David Alaba, Julian Baumgartlinger, Zlatko Junuzovic

Volantes: Marko Arnautovic, Marcel Sabitzer

Delanteros: Rubin Okotie