Festival del gol de Estados Unidos deja en la cuerda floja a Guatemala

La selección de Estados Unidos logra eliminar a San Vicente y Las Granadinas tras un triunfo exuberante de 6 goles a 0; la escuadra de las barras y las estrellas aseguró La victoria desde la primera mitad.


Estados Unidos golea a San Vicente y las Granadinas
Estados Unidos golea a San Vicente y las Granadinas (CONCACAF)

Estados Unidos

Estados Unidos apisonó a San Vicente y Las Granadinas en Kigstown y con 10 puntos de 15 posibles quedó muy cerca de anticipar su paso al hexagonal final de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Rusia; basta que Guatemala ceda puntos en su visita a Trinidad y Tobago, el líder del grupo C.

Estados Unidos igualó a Trinidad y Tobago, que jugará más tarde en casa ante una necesitada selección de Guatemala, tercera con 6 enteros y ahora obligada a ganar para mantenerse viva en las eliminatorias y dirimir su suerte en la última jornada, este martes en casa ante San Vicente y Las Granadinas, eliminada sin puntos.

El triunfo de Trinidad y Tobago, por contra, le clasificaría sin importar la última jornada y de paso aseguraría la presencia de Estados Unidos en el hexagonal final, que concede tres plazas directas para el Mundial de Rusia y el derecho a una repesca para el cuarto clasificado.

Estados Unidos recibirá en la última jornada a Trinidad y Tobago el próximo martes en Jacksonville (Florida).

Un doblete de Christian Pulisic y sendos goles de Bobby Wood, Matt Besler, Jozy Altidore y Sacha Kljestan trazaron hoy un abismo futbolístico entre el equipo de las Barras y las Estrellas y San Vicente y Las Granadinas.

La resistencia del conjunto local duró apenas 28 minutos y a partir del tanto de Wood, el equipo de las Barras y las Estrellas perfiló la goleada antes del fin del primer tiempo con tantos de Besler (m.32) y el penalti de Altidore (m.43).

Pusilisic marcó el primero de su cuenta a los 71 minutos y puso la guinda a los 92. El quinto del partido lo firmó a los 78 Sacha Kljestan.

El técnico alemán Jurgen Klinsmann había anticipado que el objetivo de su equipo era ganar por el máximo número de goles para aumentar la presión sobre Guatemala, el único rival en el grupo que puede amenazar la permanencia en las eliminatorias.