Goyito comparte su técnica

Erik Pérez y su entrenador Mike Valle realizaron clínicas este fin de semana para peleadores mexicanos. El gimnasio Bonebreakers fue la sede en el Distrito Federal

Ciudad de México

Cerca de 100 practicantes de artes marciales mixtas asistieron al segundo seminario del peleador de la división gallo de la UFC, Erik Pérez. Goyito está en una gira promocional en México y aprovechó para dar una serie de clínicas junto a su entrenador Mike Valle.

El gimnasio Bonebreakers Central de la ciudad de México recibió al regiomontano con una buena respuesta, pues muchos de los peleadores que entrenan ahí tienen peleas profesionales en México y en el ámbito internacional.

"Compartimos un poco de técnicas que he venido practicando para mis últimas dos peleas, técnicas de posición, no tanto llaves, el coach Mike Valle me ayudó en el golpeo, en el kick boxing y estoy feliz porque todos los chavos le echaron muchas ganas, animados como siempre y yo feliz de darles lo que aprendo", explicó el neoleonés a La Afición al terminar el seminario.

Entre los que estuvieron aplicando las técnicas se encontraban, Daniel Salas y Juan Puig, quienes entrenaron con Valle en Albuquerque, Nuevo México y buscan peleas en Estados Unidos para encontrar una oportunidad dentro de la UFC.

Una de las desventajas que ha encontrado Pérez en su camino dentro de la promotora es la falta de la formación como luchador, pues la mayoría de los peleadores de élite practicaron esa disciplina como colegiales. Ahora él trabaja con el entrenador Ricky Lundell para mejorar en ese aspecto y trata de compartir lo aprendido pues: "falta un poco más de capacidad para posicionar y el golpeo ahí, vienen los luchadores de Estados Unidos y es lo que ellos hacen, posicionar y el golpeo cuando están controlando, es un poco de lo que pude aprender ahora".

Profesionales mexicanos como Fenix Puig, Cazador Salas y Fito Rubio estuvieron presentes en el gimnasio


Valle, originario de Matamoros agradeció al coach Raul Senk y el equipo de Bonebreakers la oportunidad, pues uno de sus proyectos es desarrollar las artes marciales mixtas en México, no solo con los peleadores que puedan cruzar la frontera.

"Estoy muy impresionado con la cantidad de gente y con el conocimiento que ya tienen. Yo les traje cosas sencillas, efectivas que aplico con Carlos Condit, Travis Browne y con Goyo, prácticas que les sirven a ellos", explicó el tamaulipeco.

El entrenador de golpeo tiene un cierre de año muy complicado, pues trabajará con Condit, Browne y Diego Brandao que tienen peleas en las siguientes semanas dentro de UFC, así como con Leonard García que peleará por el título pluma de Legacy y el tijuanense Gabriel Benítez, quien podría estar en combate por última vez antes de su debut en el octágono el 6 de diciembre: "Tenemos mucho trabajo, ocupados pero esto es importante traer información a México y es un placer para mi", agregó.

Pérez, también ofreció clínicas en Querétaro y León; además visitará Monterrey, Guadalajara y  volverá al Distrto Federal esta semana.