"El equipo no depende de mí": Chelito Delgado

El atacante de Rayados afirmó que la responsabilidad del equipo es de todos y no de uno solo.

CÉSAR DELGADO
CÉSAR DELGADO

MONTERREY

Días después de que se anunciara la baja por lesión de Humberto Suazo para todo el torneo regular, el técnico José Guadalupe Cruz, afirmó que César Delgado tendría que cargar con el peso del equipo.

Enseguida el argentino aceptó la responsabilidad que su entrenador le extendió en aquella ocasión, pero tras completar seis fechas ha cambiado de parecer, negado ser el referente del equipo.

"Para mí todos los fines de semana son retos importantes tanto en lo personal y en lo grupal. Importante que todos estemos al 100, sabiendo que la responsabilidad es de todos y no de uno solo.

"Acá el equipo no depende de mí, dependemos de todos y lo que estamos buscando es que el equipo esté en los primeros lugares, que hagamos buenos partidos, que ganemos, que a la gente le guste nuestra forma de jugar y sobretodo conseguir triunfos que nos cuesta muchísimo", dijo.

¿Te sientes referente del equipo?

No. Te digo, la verdad. Como lo dije en aquel momento cuando me preguntaban si tenía que ser referente en el equipo. Todos somos referentes en el equipo. Todos somos referentes, todos somos importantes. Hay jugadores de gran calidad y gran trayectoria. Para mí cada partido es un reto, pero te digo: todos somos importantes en el equipo.

¿No sientes que la afición ya tiene un concepto diferente de ti, que ahora te reconocen más y depositan su confianza en ti?

No siento ningún cambio. Siempre quiero hacer lo mejor, dar lo mejor. Lo de la gente, siempre agradezco el apoyo y más allá de que me abuchéen o me aplaudan para mí siempre sigo pensando y sosteniendo lo mismo: el trabajo el día a día y en los partidos demostrar y hacer lo mejor para el equipo.