Puebla se condena, Chivas respira y UdeG pierde terreno

El descenso, al término de la fecha 12 del Clausura 2015, empieza a esclarecer el panorama con solo cinco jornadas por disputarse

El drama del descenso arde a falta de cinco jornadas
El drama del descenso arde a falta de cinco jornadas (Mexsport)

Ciudad de México

Con doce jornadas concretadas, el descenso en la Liga MX empieza a quedar entre dos equipos; Leones Negros y Puebla se perfilan para entablar una batalla a muerte por la permanencia en el máximo circuito.

Chivas, que hasta hace un par de fechas tenía el acoso del Puebla en la tabla de cocientes, ha logrado un importante colchón de 9 puntos respecto a la 'Franja' (100 puntos) quien tras haber perdido su duelo en casa ante Toluca, reposa en el fondo de la porcentual con un promedio de 1.0309, el 'Rebaño' es decimosexto con 1.1237 (109 puntos).

Leones Negros, otro implicado en el drama del descenso, perdió en su visita a Ciudad Universitaria, descalabro que le valió ser penúltimo en este rubro con un promedio de 1.0345, aunque su menor número de juegos en primera división le permitiría escalar posiciones con un par de victorias.

Para la próxima jornada, el escenario promete arder aún más, cuando los 'Melenudos' reciban al Puebla en la cancha del Estadio Jalisco, un duelo que podría ser la sentencia para los camoteros en caso de sucumbir.

Los Tiburones, por su parte, se instalan cómodamente en el puesto 15 con un porcentaje de 1.1587, a pesar de la derrota ante Tigres, se antoja complicado que pierdan la categoría en este torneo.

Así queda la tabla con doce partidos disputados:

15 Veracruz / 1.1587

16 Chivas / 1.1237

17 UdeG / 1.0345

18 Puebla / 1.0309