Morelia, el próximo en la lista del descenso

El portero Carlos Rodríguez admite que pese al repunte que han mostrado en el presente certamen, su principal objetivo es el próximo torneo, donde serán últimos en el porcentaje

Rodolfo Vilchis, mediocampista de Monarcas
Rodolfo Vilchis, mediocampista de Monarcas (Mexsport)

Ciudad de México

Concluyó la agonía de Dorados de Sinaloa en el máximo circuito, luego de que el conjunto 'culichi' no obtuviera un buen resultado en el encuentro de esta noche frente a Tigres, por lo que matemáticamente es de nuevo representante del Ascenso MX.

Con esto, otros equipos como Chivas y Monarcas lograron sellar su permanencia en la Liga MX, aunque esto sería solo una prolongación del mismo destino que hoy alcanzó al 'Gran Pez', sobre todo en el conjunto michoacano, que el siguiente año empezará sumergido en el fondo de la tabla de cocientes, situación que el arquero Carlos Felipe Rodríguez reconoce pese al repunte que el equipo ha mostrado en el presente certamen.

"Ahora, más que pensar en Liguilla, parecería fuera de lugar pero estamos pensado un poco ya en el próximo torneo. Sabemos la responsabilidad grande que se nos viene, sobre todo la diferencia de puntos con Chivas", dijo el meta en entrevista con La Afición.

Para el Apertura 2016, se eliminarán los puntos cosechados durante los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, donde los dirigidos por Enrique Meza lograron 48 unidades que ya no les servirán de soporte para la próxima campaña, por lo que Rodríguez sabe de la importancia de tener un buen cierre de torneo que les permita reducir distancias respecto a otros equipos previo al Apertura 2016.

"Trataremos de cerrar de la mejor manera para hacer la mayor cantidad de puntos en estos cinco (hoy tres) partidos que nos acerquen el próximo rival y por consecuencia también en este torneo poder pensar en la Liguilla", señaló.

Una vez eliminado el puntaje de los torneos antes mencionados en el historial de la tabla porcentual, Chivas tendrá por fin un respiro al posicionarse por encima de otras escuadras como Veracruz, Puebla, Xolos, Morelia y el equipo que ocupe el lugar de Dorados, aunque el puntaje de diferencia entre ellos dependerá de lo que realicen en las tres jornadas restantes.

A partir del siguiente campeonato, comenzará una nueva lucha donde también equipos como Cruz Azul o Santos se asoman tímidamente entre los clubes que pelearán por no perder la categoría.

TABLA PORCENTUAL PARA EL SIGUIENTE TORNEO*

1 América

2 Monterrey

3 Tigres

4 Toluca

5 Pachuca

6 Pumas

7 León

8 Chiapas

9 Santos

10 Cruz Azul

11 Atlas

12 Gallos Blancos

13 Chivas

14 Veracruz

15 Puebla

16 Xolos

17 Morelia

18 Equipo que ascienda

*Las posiciones pueden cambiar dependiendo de lo que los clubes hagan en el resto del Clausura 2016