Encuentro de desesperados

Leones Negros y Puebla tendrán un cruce fundamental en condiciones adversas, aunque similares, pero con un mismo objetivo: aferrarse a la salvación matemática


Puebla y Leones Negros lucharán por tres puntos vitales
Puebla y Leones Negros lucharán por tres puntos vitales (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El tiempo ya juega en contra. Leones Negros y Puebla de­finirán gran parte de su futuro mañana, cuando en el estadio Jalisco se enfrenten en el duelo de los dos involucrados de manera directa en el descenso.

Llegan en condiciones diferentes, pero buscan lo mismo: su permanencia en el máximo circuito. La tabla de cocientes es su verdugo y el cierre del campeonato su peor enemigo. La lucha de estas dos escuadras es contra el reloj, ante el transcurso de los días, aunque también la sostienen en los entrenamientos y al realizar las cuentas después de cada partido, porque al término del Clausura 2015 habrá, sí o sí, un equipo que pierda la categoría y estos dos son los principales implicados; sin objeción, el recuento de los daños lo determinará el resultado de la campaña de cada uno.

Los Melenudos van a la baja, luego de sumar dos derrotas consecutivas (ante Chiapas y Pumas). El ánimo ha venido a menos en el cuadro de la Universidad de Guadalajara y así recibirán al Puebla. Con 13 puntos cosechados, gracias a 4 victorias, 7 descalabros y un empate; los dirigidos por Alfonso Sosa se encuentran en la posición número 16, de la clasificación, muy lejos de los sitios de la Liguilla.

UdeG. acumula 4 victorias, 7 descalabros y un empate

Su pelea es por quedarse en Primera. En la cancha del Jalisco, escenario del duelo de este ­fin de semana, la suerte no es mejor ni distinta para los de la UdeG. En el recinto que hospeda a los felinos, registran 6 cotejos disputados, 2 victorias, 3 derrotas y un empate en lo que va de competencia presente. "Merecemos más puntos de los que tenemos, pero hemos tenido desaciertos en varios partidos", detalló Alberto Clark, auxiliar de Alfonso Sosa después de la derrota en CU; y el propio Poncho, analiza el panorama de su equipo: "Ha sido difícil, nos jugamos la permanencia cada 90 minutos, pero hay unión en el vestidor".

En Puebla, más allá de la victoria que le dio el pase a la Final de la Copa MX, La Franja suma cuatro encuentros al hilo sin conocer la victoria (un empate y tres derrotas). "Matemáticamente no estamos sentenciados, tenemos una desventaja importante de puntos, pero no debemos tirar la toalla; hay camino por delante", sentenció el Profe Cruz después del descalabro ante Chivas.

Puebla acumula  4 triunfos, 3 empates y 5 partidos perdidos

La Franja está tres lugares por encima de la UdeG, en el lugar 13 de la tabla general, los poblanos se ubican con 15 unidades, gracias a 4 triunfos, 3 empates y 5 partidos perdidos. Los puntos de por medio en el encuentro de este ­n de semana son relevantes a cualquiera de los dos equipos le brindaría una inyección de ánimo y la esperanza de conservar su sitio en el máximo circuito. La noche del sábado solo uno dormira a gusto.

                                                                                                                                    

EL ENCUENTRO FUNDAMENTAL

Los jugadores de la Universidad de Guadalajara son conscientes de la magnitud del partido del sábado, es una noche para no fallar. Leandro Cufré, defensa de UdeG dijo que será un partido en el que está prohibido equivocarse, donde el que cometa más errores perderá la batalla.

"Es un partido en donde tenemos que conseguir el resultado positivo que son los tres puntos y seguir marcando esa diferencia... Creo que es un partido fundamental por lo que nosotros estamos peleando, es un partido que el que no se equivoque va a ser el que se va a ir con un resultado positivo", comentó el central argentino.