Osorio, un técnico diferente

El nuevo entrenador de los Dorados de Sinaloa daría su aval para la llegada del también colombiano al banquillo del Tri

Luis Fernando Suárez
Luis Fernando Suárez (Roberto Armenta )

Culiacán, Sinaloa

El técnico colombiano Juan Carlos Osorio está a horas de decidir su futuro. Por un lado está el continuar con el Sao Paulo y por el otro lado está la oferta de la Selección Mexicana y la posibilidad de dirigir en una Copa del Mundo.

En una semana, el futbol mexicano estaría albergando a dos entrenadores provenientes de la tierra del café. Uno de ellos llegó el jueves y esta mañana dirigió su primer entrenamiento como estratega de los Dorados.

Con dos mundiales en su currículum, Luis Fernando Suárez habló sobre la inminente llegada de Osorio al banquillo tricolor.

"Medio extraño (su llegada)", dijo en tono de broma y soltando una sonrisa, "porque son pocos los que han venido acá".

Y lo definió: "Es un hombre de mucha capacidad, alguien que ha mostrado fehacientemente que trabaja muy bien. En ese sentido es un entrenador diferente y creo que eso es valorable desde cualquier punto de vista".

El nuevo entrenador de los Dorados también destacó de su paisano que es un trabajador incansable, alguien que está siempre buscando modernizarse.

"Tiene trabajos en la parte técnico-táctica bastante interesantes, me parece que él con su capacidad y con la capacidad del jugador mexicano, se puede pensar que se puede hacer algo interesante", señaló Suárez.

Se le cuestionó que si la FMF pidiera la opinión de los técnicos de la Liga MX, él avalaría la llegada de Osorio, y fue tajante.

"Para mí sí, porque lo conozco. Es un técnico con capacidad demostrada en lugares difíciles porque Sudamérica es muy complicado y a él en los equipos que ha estado, sobre todo en Atlético Nacional (de Colombia), antes de irse a Sao Paulo hizo cosas muy importantes a nivel internacional".