Comisión del Jugador intervendrá en adeudo a Dorados

El organismo visitará al conjunto de Sinaloa para analizar los posibles escenarios para resolver la falta de pagos por parte del dueño

Wilson Morelo acompañado de José Guadalupe Cruz
Wilson Morelo acompañado de José Guadalupe Cruz (Mexsport)

Ciudad de México

Este martes se divulgó que la directiva de Dorados debía de dos a tres meses de sueldo a jugadores, técnico, utileros, personal administrativo y de intendencia. Ante dicha situación, el miércoles elementos de la Comisión del Jugador viajarán a Sinaloa para analizar el tema, para ver los escenarios que se puedan llevar a cabo para llegar a una solución.

Se deben dos meses a la mayoría de los jugadores y a Wilson Tiago y Luis Michel les deben tres meses, el mismo tiempo que a los de intendencia y utileros. Incluso, el tema también abarca al entrenador, José Guadalupe Cruz, a quien le adeudan un mes de sueldo.

Todo el año que se estuvo el conjunto en Primera División, los altos mandos se han retrazado con el pago, pero como al final les daban, no hicieron escándalo, ni se dejó de entrenar por la situación del descenso, que iba a perjudicar en el rendimiento de cada partido.

Los futbolistas cobran el cinco de cada mes, y mañana (miércoles) se cumplen los dos meses y a otros tres. Lo último que les dijeron fue que les pagarían después del partido contra Chivas, y luego que el martes en la tarde, pero no cayó el dinero. Así que decidieron no entrenar como protesta.

Lo que más molesto es que los directivos de la Femexfut aseguraron que no había adeudo. Se tendrá que platicar mañana, pero es factible que no jueguen el duelo contra León, el último de la fase regular del Clausura 2016.

Además, esperan que Jorgealberto Hank se acerque a ellos para decirles qué sucede y que claro, resuelva el tema, ya que es a él al que le corresponde, no así al presidente, Juan Antonio Núñez, quien es un intermediario.