Dorados y Tigres igualan en el Banorte

Sinaloa fue capaz de meterle el pie a Tigres en su camino a la liguilla, al empatar sin goles en el cierre de la actividad sabatina de la fecha 14 del Apertura 2015 

Joshua Abrego tuvo una de las jugadas más claras del encuentro
Joshua Abrego tuvo una de las jugadas más claras del encuentro (Mexsport)

SINALOA

La igualada sirvió de poco a los dos clubes, pero al menos no perdieron; Dorados llegó a 11 unidades para seguir último en la tabla general y en la clasificación porcentual, en tanto Tigres sumó 23 puntos, todavía sin amarrar su boleto a la "fiesta grande".

Los dos conjuntos se apreciaron muy precavidos en el estadio de Dorados, sobre todo el local, que prefirió cederle el balón a la visita, consciente de que el plantel “felino” cuenta con elementos de mayor calidad y apostó por mantener el orden defensivo.

La ofensiva de Universidad Autónoma de Nuevo León sufrió para abrir los espacios y sin duda que la mano del técnico colombiano Luis Fernando Suárez ya se vio con el “Gran Pez”, enfocado primero en hacer bien las cosas en defensa y después pensando en el ataque.

La ocasión más clara del primer lapso fue un disparo lejano de Israel Jiménez, de Tigres, que desvió Luis Michel con una mano y el trámite del cotejo no sufrió muchos cambios en el complemento.

Se apreció a Sinaloa con un equipo de "obreros", corriendo y apretando al oponente cada vez que se acercaba a su meta y poco a poco se animaron al frente. El defensa Joshua Ábrego se quedó cerca de anotar con la cabeza, pero el guardameta argentino Nahuel Guzmán tuvo una buena intervención.

La visita respondió con remate del brasileño Rafael Sobis pero Luis Michel de nueva cuenta evitó la caída de su arco y eso motivó a Dorados para tener más el balón, aunque siempre con la preocupación de ser sorprendido por el ataque de Tigres.

El cuadro regio no dejó de ser peligroso y otra vez Michel metió el manotazo a disparo de Javier Aquino, y el balón pasó cerca de la línea de gol ante la mirada de tres elementos de Tigres que no pudieron empujar a las redes.

En la recta final el partido se abrió y ahí cada club dejó ir el triunfo; primero, el chileno Héctor Mancilla, quien machucó su remate y en la línea salvó la zaga “felina” ante la mala salida de Guzmán, y luego el francés André-Pierre Gignac hizo un gran recorte dentro del área, pero su disparo no acabó en gol.

Sin duda que ambos clubes deben mejorar para alcanzar su objetivo, Sinaloa para abandonar el sótano de la lucha por no descender y Tigres para aspirar al título de la Liga MX.

El silbante del partido fue Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable y amonestó por Dorados a Jesús Chávez y al uruguayo Jonathan Lacerda, así como a los visitantes Guido Pizarro y Nahuel Guzmán.

Alineaciones:

Sinaloa.- Luis Michel, Jesús Chávez, Joshua Ábrego, Jonathan Lacerda, Walter Ayoví, Fernando Arce, Segundo Castillo, Carlos Pinto, Giovani Hernández (Diego Mejía, 46), Martín Bravo (Héctor Mancilla, 46) y Roberto Nurse (Marcos Caicedo, 71). DT Luis Fernando Suárez (COL).

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Anselmo Vandrechovski Junior “Juninho”, Jorge Torres Nilo, Egidio Arévalo, Guido Pizarro, Javier Aquino, Jurgen Damm (Damián Alvarez, 25), Rafael Sobis (Gerardo Lugo, 68) y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).